HOLA, GRACIAS POR VISITAR MI PÁGINA WEB, AQUÍ ENCONTRARÁS TODO LO QUE SE REFIERE A NOTICIAS, INFORMACIÓN, SERVICIOS, FOTOS, VIDEOS, PUBLICIDAD, EVENTOS, ETC., DE LA COMUNIDAD DE LABORDE Y DEL SUDESTE CORDOBÉS.

ABRIL 2024 - https://www.cba.gov.ar/llaryora-anuncio-creditos-a-municipios-y-comunas-por-20-mil-mill

ABRIL 2024 - https://www.cba.gov.ar/llaryora-anuncio-creditos-a-municipios-y-comunas-por-20-mil-mill
ABRIL 2024 - https://www.cba.gov.ar/llaryora-anuncio-creditos-a-municipios-y-comunas-por-20-mil-millones-para-compra-de-maquinaria-vial-y-automotores/

🎼🎷SE VIENE UN BAILAZO..!! LBC y EUGENIA QUEVEDO JUEVES 16 DE MAYO CLUB LAMBERT - MONTE MAÍZ ENTRA

FACEBOOK

FACEBOOK
FACEBOOK - https://www.facebook.com/munilaborde

MUNICIPALIDAD DE LABORDE

MUNICIPALIDAD DE LABORDE
SITIO WEB - https://www.laborde.gob.ar/

FARMACIAS DE TURNO

FARMACIAS DE TURNO
FARMACIAS DE TURNO

COTIZACIÓN

VISITAS

miércoles, 8 de marzo de 2023

8 de Marzo: mujeres protagonistas en 20 años de avances en Córdoba

En el marco del Día Internacional de las Mujeres, la Senadora Nacional, Alejandra Vigo, y la Ministra de la Mujer, Claudia Martínez, encabezaron un acto en el Centro Cívico, donde se realizó la presentación del Mapa de las Mujeres y la creación de la Comisión Provincial de los Derechos de las Mujeres de Córdoba, como organismo público que promueva iniciativas y prácticas que rescaten las experiencias de las mujeres cordobesas como pioneras en la lucha por los derechos humanos y la igualdad de oportunidades.

La Comisión tendrá como objetivo contribuir a recuperar y mantener viva la historia contemporánea de la provincia, fomentar el estudio, investigación y difusión por la igualdad y la vigencia de los derechos humanos de las mujeres, desarrollar los métodos adecuados para clasificar y ordenar informaciones, testimonios y documentos, de manera que puedan ser consultados por aquellas personas con interés en la temática.

De esta iniciativa formarán parte las Universidades Públicas o Privadas que conforman la Red de Universidades por la No Violencia hacia la Mujer; Asociaciones de la sociedad civil y organizaciones de Mujeres y Derechos Humanos de la Provincia; Poder Ejecutivo Provincial; Poder Legislativo Provincial; Poder Judicial de la Provincia; CONICET; Academia Nacional de Ciencias; y la Junta Provincial de Historia.

La Ministra Claudia Martínez abrió el encuentro diciendo que: “Reconstruir la genealogía del movimiento de mujeres y de los feminismos nos permite entender que la historia de nuestras mujeres es una historia que recoge una polifonía de voces, entrecruzada por múltiples jerarquías y poderes que intercectan la vida de cada una de esas mujeres que luchan, resisten, construyen política, alianzas, redes, y conquistan derechos.

Y agregó: «Por eso esta apuesta del Mapa De Las Mujeres que hoy presentamos, que es la ruta que marca el camino hacia la igualdad, donde ya hoy somos las grandes protagonistas de la historia, donde la ola de los derechos y la igualdad está llegando de nuestras manos y ya no hay nada ni habrá nada que nos detenga”.

El cierre estuvo a cargo de la Senadora Nacional, Alejandra Vigo: “Las mujeres necesitamos que cada 8 de marzo no solo recordemos lo que fuimos haciendo, sino que vayamos sumando muchísimo más. En este momento en que la Argentina está atravesando cuestiones tan difíciles, seguimos siendo las mujeres las que estamos al frente para poder resolver los problemas. Lideresas fue la bisagra para que los partidos políticos en Córdoba comiencen a mirar a las mujeres y ver que somos capaces de ser intendentas, gobernadoras, de ocupar cualquiera de los espacios que hay que ocupar para que los destinos de la Argentina puedan estar mejor.

«Estoy profundamente agradecida de que Córdoba haya tomado el impulso que nosotras arrancamos. En cada programa de la provincia está la bandera de las políticas de género. Vamos a seguir todas juntas, respetando la realidad de cada una y sabiendo que la sororidad es nuestra gran bandera y que el respaldo tenemos que dárnoslo entre todas”, señaló la senadora.

Además, Vigo anunció que próximamente se presentará, junto al Ministerio de Coordinación, el «Sistema Integrado de Cuidados para Córdoba» que incluirá a la economía y actividades de cuidado de la ruralidad.



El acto contó con la presencia de Silvina Rivero, Ministra de Coordinación; Gabriela Barbás, Ministra de Salud; Nadia Fernández, Vicepresidenta de la Legislatura Provincial; Bettina Croppi, Fiscal General Adjunta; Raquel Krawchick, Rectora de la Universidad Provincial de Córdoba; Liliana Zárate Belletti, Jefa de Policía; María Cristina Vera de Flachs, Presidenta de la Junta Provincial de Historia; junto a legisladoras y concejalas de Córdoba.