HOLA, GRACIAS POR VISITAR MI PÁGINA WEB, AQUÍ ENCONTRARÁS TODO LO QUE SE REFIERE A NOTICIAS, INFORMACIÓN, SERVICIOS, FOTOS, VIDEOS, PUBLICIDAD, EVENTOS, ETC., DE LA COMUNIDAD DE LABORDE Y DEL SUDESTE CORDOBÉS.

ABRIL 2024 - https://www.cba.gov.ar/llaryora-anuncio-creditos-a-municipios-y-comunas-por-20-mil-mill

ABRIL 2024 - https://www.cba.gov.ar/llaryora-anuncio-creditos-a-municipios-y-comunas-por-20-mil-mill
ABRIL 2024 - https://www.cba.gov.ar/llaryora-anuncio-creditos-a-municipios-y-comunas-por-20-mil-millones-para-compra-de-maquinaria-vial-y-automotores/

🎼🎷SE VIENE UN BAILAZO..!! LBC y EUGENIA QUEVEDO JUEVES 16 DE MAYO CLUB LAMBERT - MONTE MAÍZ ENTRA

FACEBOOK

FACEBOOK
FACEBOOK - https://www.facebook.com/munilaborde

MUNICIPALIDAD DE LABORDE

MUNICIPALIDAD DE LABORDE
SITIO WEB - https://www.laborde.gob.ar/

FARMACIAS DE TURNO

FARMACIAS DE TURNO
FARMACIAS DE TURNO

COTIZACIÓN

VISITAS

martes, 19 de abril de 2022

Destacan que la industria se ubica a solo 4,7% del máximo de la década

Un informe de la Universidad de Avellaneda (UNDAV) destacó que en el primer bimestre de 2022 la industria produjo solo 4,7% menos en comparación con el máximo de la última década. El trabajo celebró el rol de los créditos subsidiados y las políticas de protección del empleo del Gobierno.

El Observatorio de Políticas Públicas de la UNDAV, dirigido por el economista Santiago Fraschina, resaltó en su informe que el Índice de Producción Industrial (IPI) del INDEC se ubicó en febrero 7% arriba respecto del mismo mes de 2017.

Las divisiones que arrojaron las mejoras más significativas en los últimos seis años fueron Vehículos automotores, carrocerías, remolques y autopartes, Maquinaria y equipo, Industrias metálicas básicas y Alimentos y bebidas con 27,0%, 24,2%, 14,1% y 13,5%, respectivamente. Solo 5 de los 16 rubros mostraron una peor performance.

"Por la contención que brindó el Estado nacional a través de créditos productivos subsidiados, programas como el ATP, indemnización doble por despidos sin causa, acuerdos de suspensiones con empresas y sindicatos para no despedir, entre otras medidas, no solo se logró amortiguar el impacto de la crisis protegiendo el entramado productivo industrial evitando una destrucción de mayores dimensiones, sino que también se sentaron las bases para la reactivación de la industria manufacturera", sostuvo el informe.

"La continuidad de las políticas económicas a fin de fortalecer al sector productivo en un escenario de recuperación, como el reemplazo del ATP por el REPRO 2 y los créditos subsidiados para propiciar las inversiones en la economía real generan buenas expectativas en el mediano plazo para el sector", acotó.

Paralelamente, la UNDAV exhibió que la utilización de la capacidad instalada de las pymes en el mes de febrero del año 2022 ascendió a 70%, superando en casi 15 puntos a los niveles promedio de 2018/2019.

Asimismo, remarcó que entre la industria y la construcción, dos de los sectores más relevantes de la estructura económica argentina, ya se recuperaron más de 100.000 empleos respecto del piso de la pandemia.

Fuente: ámbito.com