HOLA, GRACIAS POR VISITAR MI PÁGINA WEB, AQUÍ ENCONTRARÁS TODO LO QUE SE REFIERE A NOTICIAS, INFORMACIÓN, SERVICIOS, FOTOS, VIDEOS, PUBLICIDAD, EVENTOS, ETC., DE LA COMUNIDAD DE LABORDE Y DEL SUDESTE CORDOBÉS.

ABRIL 2024 - DENGUE -

ABRIL 2024 - DENGUE -
ABRIL 2024 - DENGUE - https://www.cba.gov.ar/prevencion-dengue

MUNICIPALIDAD DE LABORDE

MUNICIPALIDAD DE LABORDE
SITIO WEB - https://www.laborde.gob.ar/

FACEBOOK

FACEBOOK
FACEBOOK - https://www.facebook.com/munilaborde

🎼🎷SE VIENE UN BAILAZO..!! LBC y EUGENIA QUEVEDO JUEVES 16 DE MAYO CLUB LAMBERT - MONTE MAÍZ ENTRA

COTIZACIÓN

FARMACIAS DE TURNO

FARMACIAS DE TURNO
FARMACIAS DE TURNO

VISITAS

jueves, 11 de febrero de 2021

INFLACIÓN DE ENERO

La inflación de enero llegó a 4%, mientras el Gobierno intenta sellar el pacto social

Finalmente, no hubo sorpresas y el Índice de Precios al Consumidor de enero cerró en 4%, indicó esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). El dato está en línea con las previsiones de la mayoría de los analistas.

Se observó una fuerte presión de la suba de los alimentos, que se incrementaron 4,8% en enero, con especial foco en Carnes y derivados, Frutas, y Aceites, grasas y manteca.

Fuentes del Gobierno atribuyeron este incremento al "deslistamiento de Precios Máximos y la actualización de Precios Cuidados".

También registró un salto importante los precios de servicios de telecomunicaciones (15,1%), que según fuentes oficiales tuvieron subas por encima de las autorizadas por el ENACOM.

Restaurantes y hoteles (5,4%) y Recreación y cultura (4,8%), dos rubros que se mantuvieron con avances discretos durante todo el año producto de la pandemia, reaccionaron en el verano, y se ubicaron por encima del nivel general.

También se observa un aumento de la división Transporte (4,6%), "producto principalmente del alza observada en combustibles y en adquisición de vehículos", reseñó el organismo estadístico oficial, mientras que Bebidas alcohólicas y tabaco tuvo un incremento de 4,5%, empujado por las subas en los cigarrillos.

Entre los rubros que menos subieron, se destacan las divisiones Educación (0,6%) y Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (1,1%). En este último segmento incidió parcialmente el bono cobrado por los encargados de edificios.

Sin dudas, el dato de enero es un indicador elevado después del 4% registrado en diciembre pasado, y un año que terminó en 36,1% de incremento, pero en el que se observó una pérdida del poder adquisitivo de los salarios por tercer año consecutivo.

En términos anualizados la evolución de los precios minoristas llegó al 38,5%, el mayor nivel desde agosto de 2020, cuando se había registrado un avance de 40,7%, pero venía en retroceso mes a mes desde enero de 2020.

Preocupa especialmente la inflación núcleo, que mide la evolución de los precios sin contar los valores de productos estacionales o regulados. En enero la núcleo se ubicó en 3,9%, pero con un avance de 5,1% en los regulados (tarifas de servicios públicos y otros) y 3% en los estacionales.

Fuente: cronista.com