HOLA, GRACIAS POR VISITAR MI PÁGINA WEB, AQUÍ ENCONTRARÁS TODO LO QUE SE REFIERE A NOTICIAS, INFORMACIÓN, SERVICIOS, FOTOS, VIDEOS, PUBLICIDAD, EVENTOS, ETC., DE LA COMUNIDAD DE LABORDE Y DEL SUDESTE CORDOBÉS.

CÓRDOBA ROSA 2020

CÓRDOBA ROSA 2020
NOVIEMBRE 2020 - OBRAS EN MARCHA - https://www.youtube.com/watch?v=98j0PSx4AgI&list=PLl5NPRsjPrp6HcEwE2r-oUAnU85WZargt

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

RADIO ASPEN 102.3

MÚSICA DE AYER, QUE SUENA HOY, CON FORMATO DE MAÑANA... ESCUCHALA MIENTRAS TE INFORMAS

COTIZACIÓN

VISITAS

lunes, 14 de septiembre de 2020

COTIZACIÓN DE MERCADOS

DÓLAR BLUE:

El dólar blue rebotó luego de acumular tres bajas semanales consecutivas, según un relevamiento de Ámbito en cuevas del Microcentro porteño.
El billete paralelo aumentó $1 a $132, desde mínimos de un mes y tras cuatro jornadas sin mostrar cambios en su cotización, según un relevamiento de Ámbito en cuevas del microcentro porteño.


De esta manera, la brecha con el dólar mayorista rebotó levemente al 75,7%, después de anotar su menor nivel desde el 22 de abril pasado. El spread entre ambas cotizaciones llegó a rozar el 95% a fines de julio, y a alcanzar un máximo de 104% a mediados de mayo.

El blue bajó $4 (-3%) durante la semana pasada, mientras que en los cinco días hábiles previos había acumulado una caída de $2, tras alcanzar los $138 a fines de agosto.

Desde que inició la cuarentena, el blue acumula un alza de $46,50 (desde los $85,50 del 20 de marzo), producto, entre otras causas, de mayores restricciones, no sólo en el Mercado Único y Libre de Cambios, sino también para las operatorias con el dólar CCL y el MEP.


La operatoria de los tipos de cambio bursátiles comenzó a normalizarse en un mercado enfocado en posibles medidas del BCRA para aplacar las brechas. En ese marco, el dólar CCL cerró en los $130,30, el MEP bajó a $123,21 y el "turista" cruzó la barrera de los $103.

El dólar CCL subió cerca de un 3% hasta los $130,30, por lo que el spread con la cotización mayorista cerró la jornada en el 73,5%. Por el contrario, el dólar MEP registró una baja en torno al 1,5% hasta los $123,21, con lo cual la brecha alcanzó el 64%.

En el mercado ven "probable" que la estrategia de la autoridad monetaria de bajar la brecha dé resultados en el corto plazo, ya que como ocurrió en el pasado, a spread más bajo, el BCRA compra más dólares, recuperando reservas, pero analistas insisten en que "de no resolver los desequilibrios fiscales el problema de fondo persistirá".

"La sensación es que el equipo económico sigue confiando en que podrá mejorar la dinámica cambiaria bajando la brecha vía la venta de bonos. El gran inconveniente es que los nuevos títulos operan en niveles de 12% de tasa y venderlos podría poner presión adicional sobre los 'spreads'", dijo una consultora. De hecho este lunes, el riesgo país argentino subía un más de 1% a 1.122 puntos.

Dólar oficial

En la plaza oficial, por su parte, el dólar turista o solidario superaba por primera vez los $103, al aumentar 14 centavos, ya que el billete minorista, sin el impuesto PAÍS, sube 11 centavos a $79,24, en agencias de cambio y bancos de la city porteña de acuerdo al relevamiento de Ámbito.

Por su parte, el dólar minorista en el Banco Nación se mantuvo a $79, mientras que en el canal electrónico se consiguió a $78,95.

En el Mercado de cambios mayorista, la divisa ascendió 21 centavos a $75,12, precio fijado por el Banco Central, que logró cortar una racha de 18 jornadas consecutivas con saldo negativo en sus intervenciones, al poder comprar unos u$s40 millones, según fuentes del mercado. El volumen operado en cambios cayó 31% a u$s214,4 millones.

De esta manera, la autoridad monetaria acumula en lo que va de septiembre ventas de divisas en torno a los u$s800 millones.

En ese marco, las Reservas Brutas Internacionales del BCRA cerraron el viernes en los u$s42.454 millones, lo cual significó una contracción de u$s96 millones respecto del jueves y de u$163 millones en comparación con el viernes anterior. En tanto, las reservas neta se ubican debajo de los u$s 8.000 millones,según estimaciones del mercado.

Como viene sucediendo últimamente, la corrección del primer día hábil de la semana compensa la inactividad del fin de semana con un avance mayor del tipo de cambio mayorista.

A diferencia de las últimas semanas, la divisa norteamericana operó con tendencia vendedora, producto de un mayor aporte de la oferta genuina que abasteció con fluidez los pedidos de compra autorizados, comentaron en el mercado.

"Los ingresos desde el exterior fueron prevaleciendo a lo largo de todo el desarrollo de la rueda, relevando en esta oportunidad al Banco Central de ser el único oferente en el mercado. La oferta abasteció con comodidad la demanda de divisas en un escenario que mostró un mejor clima y sin la presión vista en la semana anterior, determinó un resultado positivo por la intervención oficial ", comentó el analista Gustavo Quintana.

En lo que respecta a la oferta, el hecho de que en el mercado local la tonelada de soja alcanzara el último viernes un valor récord de u$s265 por tonelada o $20.000, podría transformarse en un importante aliciente para que los productores comiencen a liquidar los granos que todavía mantienen en los silos de la campaña 2019/20.

Según las estadísticas nacionales, en total restan por venderse unos 18,8 millones de toneladas de la oleaginosa que sumarían alrededor de u$s6.500 millones en divisas para la Argentina.

Dólar futuro

En el mercado de futuros del ROFEX, el dólar se mantuvo estable en los plazos de 2020, mientras que mostró pequeñas subas a partir de 2021. Para fin de septiembre, finalizó con una tasa del 32,19%; y para finales de octubre, a 38,46%.

La divisa para fin de 2020 cerró a $85,20, con una TNA de 45,35%. El volumen operado fue de u$s298 millones, y las posiciones de contratos abiertas, totalizaron la suma de u$s4.590 millones, reportó ABC Mercado de Cambios.


El S&P Merval cayó a mínimos del mes a la espera de señales en el Presupuesto 2021

Bajo un clima de cautela, y a contramano de Wall Street, el índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentino (BYMA) cayó un 2,7%, a 44.614 unidades, su valor más bajo desde el 27 de agosto. Las bajas fueron encabezadas por el sector financiero; los papeles de BBVA, Banco Supervielle y Grupo Financiero Galicia sufrieron pérdidas superiores al 4% en esta jornada.


De esta manera, el mercado local siguió desacoplado de Wall Street, que exhibió un alza de hasta 1,9%, impulsada por señales de progreso en el desarrollo de una vacuna contra el Covid-19 y por la fusión entre Oracle y ByteDance para mantener a TikTok operando en Estados Unidos.

Cabe recordar que, el viernes, el Merval había retrocedido 2,2% aunque el acumulado de la semana pasada había arrojado una mejora del 1,7%.

Si bien las expectativas indican que es posible una recuperación de corto plazo de la bolsa, las probabilidades de que esta sea sostenida se minimizan ante la incertidumbre respecto de un plan económico de largo plazo, creen los operadores.

Más claridad habrá a partir de este martes ya que el Gobierno enviará al Congreso el proyecto de Ley de Presupuesto 2021, que incluye una previsión de un déficit fiscal primario del 4,5% del PBI.

"La presentación del Presupuesto esta semana otorga la posibilidad de brindar señales más amigables en busca de recuperar la confianza inversora, dado que caso contrario la posición técnica desfavorable desde el exterior podría seguir presionando. Ello se debe a que se detectan desinversiones de los nuevos títulos por parte de fondos del exterior, más orientados - bajo las actuales perspectivas - a reducir su exposición en las carteras", explicó el economista Gustavo Ber.

Por su parte, desde Portfolio Personal Inversiones agregaron que "despejado el terreno de la deuda, ahora se buscarán señales en el proyecto de ley de Presupuesto 2021 y en la negociación con el FMI".

Bonos y riesgo país

El foco de este inicio de semana estuvo puesto en el inicio de la negociación de los nuevos bonos nominados dólares, emitidos en el reciente canje de deuda.

A partir de esta jornada comenzó la operatoria en dólares de los nuevos bonos soberanos en moneda extranjera en el mercado local, en caso que tengan cumplidos los 5 días de tenencia en cuenta (parking).

En ese marco, los nuevos títulos emitidos bajo ley argentina siguieron priceando un rendimiento de entre el 11,5% y 12,5% en un marco de creciente volumen de opercaciones debido a la concentración de instrumentos generada luego de la operación de canje. En contrapartida, los títulos emitidos bajo ley extranjera siguieron sin tener mucha negociación.

Los flamantes Bonar cotizaron con una baja promedio del 0,6% para las emisiones en pesos, al tiempo que los nominados en moneda estadounidense, que iniciaron este lunes la cotización bursátil local, se negociaban con leve trayectoria bajista. Según fuentes del mercado, los Bonar 2030 cotizaron a u$s48,65.

Con todo, el riesgo país argentino aumentaba 12 unidades (1,1%) hasta los 1.120 puntos básicos, luego de caer casi 50% la semana pasada, al reconfigurarse el índice que elabora el JP Morgan tras la inclusión de los nuevos bonos.

Fuente: ámbito.com