HOLA, GRACIAS POR VISITAR MI PÁGINA WEB, AQUÍ ENCONTRARÁS TODO LO QUE SE REFIERE A NOTICIAS, INFORMACIÓN, SERVICIOS, FOTOS, VIDEOS, PUBLICIDAD, EVENTOS, ETC., DE LA COMUNIDAD DE LABORDE Y DEL SUDESTE CORDOBÉS.

ABRIL 2024 - https://www.cba.gov.ar/llaryora-anuncio-creditos-a-municipios-y-comunas-por-20-mil-mill

ABRIL 2024 - https://www.cba.gov.ar/llaryora-anuncio-creditos-a-municipios-y-comunas-por-20-mil-mill
ABRIL 2024 - https://www.cba.gov.ar/llaryora-anuncio-creditos-a-municipios-y-comunas-por-20-mil-millones-para-compra-de-maquinaria-vial-y-automotores/

🎼🎷SE VIENE UN BAILAZO..!! LBC y EUGENIA QUEVEDO JUEVES 16 DE MAYO CLUB LAMBERT - MONTE MAÍZ ENTRA

FACEBOOK

FACEBOOK
FACEBOOK - https://www.facebook.com/munilaborde

MUNICIPALIDAD DE LABORDE

MUNICIPALIDAD DE LABORDE
SITIO WEB - https://www.laborde.gob.ar/

FARMACIAS DE TURNO

FARMACIAS DE TURNO
FARMACIAS DE TURNO

COTIZACIÓN

VISITAS

lunes, 14 de septiembre de 2020

BELL VILLE

BELL VILLE: MUNICIPIO CEDIÓ UN TERRENO A LA COMUNIDAD REGIONAL PARA INSTALAR LA PLANTA DE RESIDUOS

La Municipalidad de Bell Ville cedió a la Comunidad Regional Unión el predio para poner en marcha el vertedero regional de residuos.
En el marco de un acto desarrollado en el Centro Cívico de calle Córdoba al 519, el intendente local Carlos Briner suscribió el contrato de comodato que permite ceder a la Comunidad Regional Unión parte de un amplio terreno municipal para el funcionamiento de uno de los dos vertederos regionales de residuos sólidos urbanos con los que contarán todas las poblaciones del Departamento.
Estaban presentes el titular de la entidad regional e intendente de Noetinger, Ángel Bevilacqua, su vicepresidente y jefe municipal de Chilibroste, Domingo Morena, el legislador Dardo Iturria y el secretario de la Comunidad, Eduardo Rena, además de los secretarios de Gobierno y de Coordinación de Gabinete, Agustín López y Ernesto Borrageros, respectivamente.

Briner destacó la importancia de este esfuerzo que hace el municipio local en favor de todas las localidades del Departamento que se verán beneficiadas con esta planta.
Por su parte, Bevilacqua coincidiendo con su par de Bell Ville, sostuvo que este es el resultado de un trabajo estratégico y de unidad. “Si le seguimos dedicando esfuerzo y gestión, vamos a lograr tener saneado un tema ambiental que tanto nos preocupa como los basurales a cielo abierto”, remarcó.
Dijo que a esta labor se le sumará también la Comunidad Regional del Departamento Marcos Juárez, la que está trabajando en centros de transferencia.
Explicó que el comodato suscripto hoy es un requisito solicitado por las Secretarías de Ambiente de Provincia y Nación para apoyarlo con recursos. Anticipó que se comenzará a trabajar en la provisión de energía eléctrica al predio y caminos, a fin de recibir la tecnología con la que va a contar la planta y así procesar los residuos.
En tanto, el legislador Iturria indicó que el acto de hoy demuestra que cuando se trabaja con objetivos claros, se observan los buenos resultados. “Estamos convencidos que este proyecto saldrá favorablemente con el apoyo de la Provincia y Nación en tiempo y forma”, aseguró.
A todo esto, Morena, agradeció a su par bellvillense y equipo el gesto de cesión del predio y destacó la labor en conjunto que se viene haciendo por parte de los 27 municipios para que este proyecto se convierta en realidad.
Finalmente, Rena resaltó la firme decisión de los intendentes, Comunidad y legislador Iturria para avanzar en el tratamiento de los residuos sólidos urbanos.
Ponderó al equipo de “referentes ambientales” e involucró en su agradecimiento especial en ese sentido, la tarea del secretario municipal de Coordinación de Gabinete, Ernesto Borrageros.