El Ministerio de Bioagroindustria, a través de la Dirección General de Fiscalización y Control, realizó controles en establecimientos agropecuarios ubicados en la localidad de Brinkman del departamento San Justo, para corroborar lo dispuesto por las Leyes N°9164 y N°8820.
Esta normativa regula el uso de la receta fitosanitaria digital, habilitaciones de los equipos de pulverización y de sus operarios, como así también las habilitaciones de los expendios y depósitos de fitosanitarios y la presencia de productos fitosanitarios hormonales prohibidos o restringidos.
Durante las inspecciones, se procedió a la clausura preventiva de una máquina autopropulsada, utilizando faja y precinto. Además, se intimó a los productores rurales a que realicen las recetas fitosanitarias digitales correspondientes.
Es importante destacar que todas las aplicaciones de productos fitosanitarios deben ser realizadas con equipos y operarios habilitados para tal fin. Además, la aplicación debe estar prescripta a través de una Receta Fitosanitaria Digital, emitida por un Asesor Fitosanitario.
HOLA, GRACIAS POR VISITAR MI PÁGINA WEB, AQUÍ ENCONTRARÁS TODO LO QUE SE REFIERE A NOTICIAS, INFORMACIÓN, SERVICIOS, FOTOS, VIDEOS, PUBLICIDAD, EVENTOS, ETC., DE LA COMUNIDAD DE LABORDE Y DEL SUDESTE CORDOBÉS.
MENÚ
MAYO 2025 - MÁS SEGURIDAD, compromiso diario con los cordobeses
PASCANAS - LA MUTUAL DE ATLÉTICO
FARMACIAS DE TURNO
FARMACIAS DE TURNO