Ya son más de 17.400 los cordobeses que se postularon para ser parte de esta iniciativa y más de 3.200 las empresas las interesadas en la nueva edición.
Tras el alto interés de participación por parte de los jóvenes y del sector privado, el Gobierno de Córdoba extiende las fechas de inscripciones y las prácticas laborales comenzarán el 3 de febrero.
El PPP fue relanzado por el gobernador Martín Llaryora con el propósito de generar 15.000 oportunidades laborales para jóvenes entre 16 y 25 años, que se encuentren desempleados, que no cuenten con experiencia laboral relevante y que vivan en la provincia de Córdoba, con prioridad para la región del noroeste y departamentos Roque Sáenz Peña y General Roca.
De esta forma, se busca que quienes participen eleven su potencial mediante procesos de capacitación y entrenamientos en ambientes de trabajo, promoviendo su integración en el mercado profesional, su desarrollo personal y también el crecimiento económico de la provincia.
Modalidades
Al igual que el programa Empleo +26 que ya se encuentra en marcha, la nueva edición del PPP contempla dos modalidades de participación para incentivar la generación de empleo: Relación de Dependencia (CTI) y Práctica Laboral.
Para la modalidad Relación de Dependencia (CTI) ya se realizaron 40 vinculaciones. El ingreso en esta modalidad es directo hasta agotar cupo y la remuneración será de acuerdo al convenio colectivo del rubro en el que se desempeñará el trabajador.
De esta manera la empresa o empleador recibe un aporte estatal de un salario mínimo vital y móvil (SMVM) por 12 meses. En los departamentos Roque Sáenz Peña y General Roca el aporte es de 1.5 SMVM.
Para la modalidad Práctica Laboral hay un cupo establecido de 7.500 con sorteo a través de la Lotería de Córdoba. Contempla 20 horas semanales, por 6 meses, con capacitaciones y una asignación estímulo del equivalente a un salario mínimo, vital y móvil (SMVM) cofinanciado con el sector privado. A su vez contarán con acceso al Boleto Obrero Social (BOS).