La idea central de conmemorar esta fecha es REVALORIZAR LA IMPORTANCIA DE LA ESCUELA TÉCNICA, diferenciándola de otras ofertas educativas.
La Educación técnica desarrolla habilidades prácticas y abre puertas para continuar estudios superiores o insertarse al mundo laboral de manera exitosa.
Nuestras especialidad TÉCNICOS EN PRODUCCIÓN AGROPECUARIA prepara a los estudiantes para desarrollarse en el principal motor de nuestra economía regional: el agro.
El plan de estudio ofrece la posibilidad de realizar prácticas en todas las asignaturas que forman parte de la especialidad, culminando con prácticas profesionalizantes en empresas del sector, familiarizando al estudiante con el entorno real promoviendo no solo conocimientos sino habilidades, destrezas, competencias y capacidades, estableciendo un vínculo directo con el sector productivo.
Hoy ser técnicos agropecuarios ofrece, además, a través de la Res.371/2024 obtener equivalencias para continuar con las tecnicaturas de nivel superior en Higiene y Seguridad en el trabajo, en Biotecnología y tecnicatura en Gestión de la Producción, entre otras.