Con financiamiento total por parte del municipio, son beneficiarios quienes hayan realizado algún Curso de Formación Profesional o talleres de apoyo a la búsqueda de empleo, orientación laboral, orientación al empleo independiente avalados por la Oficina de Empleo.
Tienen acceso empleadores privados y públicos de micro, pequeñas y grandes empresas, monotributistas e instituciones locales con personería jurídica.
De enero a julio, solo en pasantías rentadas, sin contar otras erogaciones en la formación y capacitación de sus beneficiarios, la inversión en personas que se esfuerzan por la superación personal y un trabajo digno, llegó a $ 9.574.480. En estos momentos, 37 son los bellvillenses alcanzados por ese programa municipal, quienes en total cobrarán en el presente mes $ 3.191.493.
Al tener un crecimiento exponencial por la continuidad de los cursos de apoyo a la búsqueda laboral (ABE), la cifra apuntada se irá incrementando.
El Programa de Entrenamientos Laborales” (PEM), es una política de estado municipal, contando para ello con la reglamentación a través de la Ordenanza Nº 2.473/2021.