El pasado viernes, el juez Penal 4 de Apóstoles, Miguel Ángel Faria había realizado el pedido de captura internacional a Interpol, ya que no descartaba la hipótesis de que tanto el legislador como su hermano Sebastián se hubieran fugado del país a través de un paso fronterizo ilegal.
En los últimos días se conoció un nuevo mensaje en el que se escucha al diputado pidiendo una reserva en un hotel de la ciudad de Iguazú, a pocos kilómetros de la Triple Frontera con Brasil y Paraguay.
Kiczka solicitó a un contacto que le reserve una habitación en el hotel más económico del centro para una escapada, sin preocuparse por los gastos. Esto ocurrió poco antes de que se emitieran órdenes de arresto en su contra.
El político, de 44 años, es licenciado en Relaciones Internacionales y es una persona muy cercana al presidente del partido Activar, Pedro Puerta, hijo del ex gobernador Ramón Puerta, quien le permitió incursionar en la política por primera vez en 2021, a través de la agrupación.
Kiczka también es conocido por su faceta de "youtuber". El, junto a su hermano, producían videos en un canal llamado "La magia del tío Germán". En el mismo, realizaban trucos y juegos para niños algo que, tras revelarse su conexión con la red de pedofilia, el contenido de estos videos generó horror y repudio en la comunidad.