En el marco de su visita a Laborde el gobernador Martín Llaryora compartió un acto con don Vicente Mori, el hombre más longevo de la Provincia de Córdoba.
El mandatario provincial saludó afectuosamente a esta gran personalidad de Laborde que el último domingo celebró 106 años de su nacimiento. Por esta razón fue invitado por el municipio a compartir la ceremonia con Llaryora quien se mostró sorprendido por la vitalidad del abuelo centenario.
Vicente nació en Laborde el 30 de junio de 1918 y creció con su familia en el campo, con su Papá Omobono Mori, su mamá Maria y doce hermanos, siete mujeres y cinco varones.
Este labordense de pura cepa conoció a Marta en una casa familiar de Wenceslao Escalante. Ella fue modista en el Hogar de las Monjas. Un día Marta se fue a vivir a Buenos Aires. Vicente enamorado la fue a buscar y después de doce meses de noviazgo se casaron. Vivieron tres años en el campo y compraron la casa que habita en Laborde donde tuvieron dos hijos Oscar y Urei que les dieron hasta ahora siete nietos y 3 bisnietos
Vicente es fanático de las bochas que juega habitualmente. Todos los jueves comparte un asado con sus amigos.
Su buen sentido del humor, el saber cuidarse adecuadamente y su energía inagotable, hacen que el «abuelo inmortal» hoy luzca impecable y nadie le de más de 80 u 85 años, 20 menos de los que tiene con gran orgullo.