HOLA, GRACIAS POR VISITAR MI PÁGINA WEB, AQUÍ ENCONTRARÁS TODO LO QUE SE REFIERE A NOTICIAS, INFORMACIÓN, SERVICIOS, FOTOS, VIDEOS, PUBLICIDAD, EVENTOS, ETC., DE LA COMUNIDAD DE LABORDE Y DEL SUDESTE CORDOBÉS.

JUNIO 2024 - SEGURIDAD - 250 MÓVILES POLICIALES - https://www.cba.gov.ar/cordoba-sumo-250-moviles-p

JUNIO 2024 - SEGURIDAD - 250 MÓVILES POLICIALES -  https://www.cba.gov.ar/cordoba-sumo-250-moviles-p
JUNIO 2024 - SEGURIDAD - 250 MÓVILES POLICIALES - https://www.cba.gov.ar/cordoba-sumo-250-moviles-policiales-al-patrullaje-preventivo/

FACEBOOK

FACEBOOK
FACEBOOK - https://www.facebook.com/munilaborde

MUNICIPALIDAD DE LABORDE

MUNICIPALIDAD DE LABORDE
SITIO WEB - https://www.laborde.gob.ar/

FARMACIAS DE TURNO

FARMACIAS DE TURNO
FARMACIAS DE TURNO

COTIZACIÓN

VISITAS

martes, 4 de junio de 2024

EN BELL VILLE APLICAN LA VACUNA CONTRA LA FIEBRE HEMORRÁGICA ARGENTINA A ALUMNOS SECUNDARIOS

Desde esta mañana, la Secretaría de Desarrollo Social puso en marcha la campaña 2024 de vacunación contra la Fiebre Hemorrágica Argentina en todos los en los establecimientos educativos de la ciudad, destinada principalmente, a los adolescentes de 15 años de edad en adelante.
Según lo informado el titular de esa secretaría municipal, el operativo se extenderá hasta el 19 del presente mes, a incluyendo todos los turnos (mañana, tarde y noche).
El cronograma es el siguiente:
-Lunes 3/6: IPEM N°140, turno mañana y tarde.
-Martes 4/6: Escuela PROA, por la mañana.
CENMA N° 201, por la noche.
IPEM N° 290, para la mañana.
IPEA N°293, para la mañana.
-Miércoles 5/6: Escuela Normal Superior José Figueroa Alcorta, por la mañana.
-Jueves 6/6: Instituto Nuestra Señora Del Huerto, por la mañana.
-Viernes 7/6: Colegio San José, por la mañana.
IPET N° 87, para la mañana.
-Lunes 6/10: IPET N° 267 a partir de las 19 hs, (turno noche)
-Martes 6/11: Centro Superior de Arte Martín Malharro, por la mañana.
-Miércoles 19: IPET N° 267, para la mañana.
Cabe destacar que la Fiebre Hemorrágica Argentina, conocida como el “mal de los rastrojos”, es una enfermedad causada por el virus Junín.
La contraen principalmente personas que trabajan, viven o visitan el campo o estuvieron en contacto con sitios invadidos por roedores del campo, los cuales eliminan continuamente el virus a través de su saliva y orina, contaminando el medio ambiente en el que viven.
Generalmente, los síntomas que presentan la Fiebre Hemorrágica se inician con cuadro de fiebre, decaimiento y dolor de cabeza. Luego pueden presentarse dolores musculares, de articulaciones, detrás de los ojos, mareos, náuseas y vómitos.
Ante la aparición de cualquiera de estos síntomas es importante consultar al médico, ya que existe un tratamiento que, si se administra a tiempo, aumenta las posibilidades de curar la enfermedad.
Es importante saber que la vacunación es la principal forma de prevenir la Fiebre Hemorrágica Argentina. La dosis es altamente eficaz y se encuentra disponible en centros de salud.