HOLA, GRACIAS POR VISITAR MI PÁGINA WEB, AQUÍ ENCONTRARÁS TODO LO QUE SE REFIERE A NOTICIAS, INFORMACIÓN, SERVICIOS, FOTOS, VIDEOS, PUBLICIDAD, EVENTOS, ETC., DE LA COMUNIDAD DE LABORDE Y DEL SUDESTE CORDOBÉS.

MAYO 2024 - VACUNACIÓN ANTIGRIPAL - https://www.cba.gov.ar/reforza-tu-prevencion/

MAYO 2024 - VACUNACIÓN ANTIGRIPAL -  https://www.cba.gov.ar/reforza-tu-prevencion/
MAYO 2024 - VACUNACIÓN ANTIGRIPAL - https://www.cba.gov.ar/reforza-tu-prevencion/

FACEBOOK

FACEBOOK
FACEBOOK - https://www.facebook.com/munilaborde

MUNICIPALIDAD DE LABORDE

MUNICIPALIDAD DE LABORDE
SITIO WEB - https://www.laborde.gob.ar/

FARMACIAS DE TURNO

FARMACIAS DE TURNO
FARMACIAS DE TURNO

COTIZACIÓN

VISITAS

martes, 14 de mayo de 2024

RETORNARON LOS VUELOS ENTRE RÍO CUARTO Y LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Luego de la gestión que encabezó el secretario de Gobierno y Participación Ciudadana Guillermo De Rivas ante Aerolíneas Argentinas, anoche llegó al Aeropuerto de Las Higueras el primer avión proveniente desde Buenos Aires, por lo que se recuperó la conexión aérea entre Río Cuarto y la Capital Federal tras una interrupción definida por la empresa.
La aeronave fue recibida por el intendente Juan Manuel Llamosas y por De Rivas, quienes destacaron el trabajo realizado junto a las instituciones de la ciudad y la zona para volver a contar con los vuelos.

Fueron acompañados por el jefe municipal de Las Higueras Gianfranco Luchessi y funcionarios provinciales. De esta forma, los pasajeros tienen cuatro frecuencias semanales para ir y venir a Buenos Aires. Las mismas han sido programadas para los lunes, miércoles, viernes y domingos a las 18 horas (salida desde Río Cuarto).
En la ocasión, De Rivas dijo que es una gran satisfacción el logro conseguido y señaló que es fruto del trabajo en conjunto y de tener una visión compartida de un Río Cuarto productivo, incluyendo a la región.
“Es un paso muy importante el que hemos dado. Sostener esto que se ha dado depende de tener la demanda cubierta para que se justifique la conexión para la empresa. Nosotros, desde el Municipio, somos los responsables de gestionar, coordinar y de tomar las decisiones, pero lo más importante es que todo esto se sostiene en comunidad: Estado y privados, juntos, porque somos los destinatarios de este servicio tan importante para el desarrollo de nuestra región”, manifestó el funcionario.

Los pasajeros que arribaron a la ciudad desde Buenos Aires se mostraron contentos por la recuperación de la conexión aérea y dijeron que esperan que se mantenga en el tiempo. “Vengo desde Roma y esta es una conectividad que beneficia. Siempre es un beneficio para la ciudad contar con el vuelo, ya sea para los que lo usamos cada tanto como para los que lo usan con mayor frecuencia. Es un servicio que acerca la ciudad al mundo”, comentó Raúl Frega, una de las personas que llegó a Río Cuarto.
“Soy de Laboulaye y la verdad que nos facilita un montón tener un vuelo a Río Cuarto, es mucho más rápido. Por cuestiones de trabajo voy y vengo bastante y a mí me salva. Pensé que se iba a cancelar la conexión, por lo que estoy muy contenta y agradecida de que se haya podido arribar a una solución”, manifestó Graciela Esnal, otra de las pasajeras.
“Yo vengo a Río Cuarto a visitar familiares, ya que vivo en Buenos Aires. Es un placer y estoy re contenta. En una hora estás en Río Cuarto, hay mucha gente que va y viene por lo que me alegro muchísimo que hayan vuelto los vuelos”, consideró Eva Curchot, quien también viajó en el avión.

Encuentro con instituciones

Antes del arribo del primer avión, el Gobierno de Río Cuarto organizó una reunión con la Comisión de Turismo y referentes de distintas empresas e instituciones en el Centro 11, desde donde se celebró el retorno de la conexión aérea.
Al respecto, Gabriela Sallent, gerente de la Oficina local de Aerolíneas Argentinas, dijo que el regreso de los vuelos “es una enorme alegría” y valoró que la gente se haya movilizado para reclamar por la vinculación con la Capital Federal. “Todos en comunidad hicieron fuerza para que los vuelos retornen. Confío plenamente que el cupo se va a cubrir. Hoy tenemos una tarifa igualada al colectivo y hemos pasado de 3 a 4 frecuencias semanales”, apuntó Sallent.

Por su parte, Elvio Gutiérrez, coordinador del Hotel Amerian, aseguró que el regreso de los vuelos “es más que satisfactorio, ya que la ciudad tiene mucho mercado para el público corporativo”. En tanto, Federico García, Presidente del Autódromo Ciudad de Río Cuarto, consideró fundamental el retorno de Aerolíneas Argentinas, debido a que ya tienen pautadas más de 25 fechas para todo el año, de las cuales 5 son de importancia nacional, por lo que contar con el avión a Buenos Aires es algo fundamental. “Para nosotros es vital, además de todo el movimiento que se da fuera de competencia. Necesitamos sí o sí estos vuelos”, acotó García.