Actualmente el 40 % de los hogares cordobeses se encuentran registrados en la Secretaría de Energía de la Nación en la categoría N1, la más alta, que conlleva el pago de la tarifa plena. Este segmento está conformado por familias cuyos ingresos mensuales totales equivalen o superan los $2.700.000.
La recategorización de usuarios residenciales está disponible para clientes de EPEC y de las 204 cooperativas que prestan servicios. El trámite puede realizarse de manera online, accediendo a https://www.argentina.gob.ar/subsidios.
Para aquellos que requieran asesoramiento personalizado, pueden acudir a los Centros de Atención Comercial de EPEC o comunicarse al 0800 777 0000, así como también dirigirse a las municipalidades y cooperativas que brindan el servicio.
Es importante tener a mano la factura de electricidad y el DNI (en caso de disponer de gas natural y desear solicitar el subsidio, también se requerirá la factura de este servicio).
Toda la información necesaria está disponible en la siguiente página del Gobierno de Córdoba: https://www.cba.gov.ar/recategorizacion-energetica/.