HOLA, GRACIAS POR VISITAR MI PÁGINA WEB, AQUÍ ENCONTRARÁS TODO LO QUE SE REFIERE A NOTICIAS, INFORMACIÓN, SERVICIOS, FOTOS, VIDEOS, PUBLICIDAD, EVENTOS, ETC., DE LA COMUNIDAD DE LABORDE Y DEL SUDESTE CORDOBÉS.

MAYO 2024 - VACUNACIÓN ANTIGRIPAL - https://www.cba.gov.ar/reforza-tu-prevencion/

MAYO 2024 - VACUNACIÓN ANTIGRIPAL -  https://www.cba.gov.ar/reforza-tu-prevencion/
MAYO 2024 - VACUNACIÓN ANTIGRIPAL - https://www.cba.gov.ar/reforza-tu-prevencion/

FACEBOOK

FACEBOOK
FACEBOOK - https://www.facebook.com/munilaborde

MUNICIPALIDAD DE LABORDE

MUNICIPALIDAD DE LABORDE
SITIO WEB - https://www.laborde.gob.ar/

FARMACIAS DE TURNO

FARMACIAS DE TURNO
FARMACIAS DE TURNO

COTIZACIÓN

VISITAS

lunes, 8 de abril de 2024

“Mujeres Puente”: homenaje a íconos de nuestra historia

Con el fin de conmemorar a mujeres icónicas de nuestra historia, el Gobierno de la Provincia, junto a la Municipalidad de Córdoba, ponen en marcha una votación para renombrar el puente peatonal inicialmente llamado 450° aniversario de la ciudad de Córdoba, ubicado en el Parque Las Heras- Elisa e inaugurado en noviembre de 2023.

Para ello, se eligieron 13 candidatas provenientes de diversos ámbitos como la salud, educación, deporte, política, arte, justicia, desarrollo social e investigación.

La preselección fue realizada por mujeres miembros de entidades gubernamentales, académicas y organizaciones civiles.

La propuesta apunta a conocer y enaltecer el nombre de aquellas mujeres que han sido verdaderos puentes para nuestra sociedad, impulsando cambios significativos y transformaciones sociales con valentía y perseverancia.

La participación de la comunidad será fundamental, ya que todos los ciudadanos de Córdoba podrán votar a su candidata a través de la página web del Gobierno de Córdoba. Hay tiempo hasta el 21 de abril.


Proyecto de ley

Una vez que se conozca el resultado de la votación, se presentará un proyecto de ley en la Legislatura para establecer el nuevo nombre de manera oficial.

La iniciativa no solo busca cambiar el nombre del puente, sino también resignificarlo como un símbolo del impacto positivo y trascendental que tienen las acciones de las mujeres en todos los ámbitos de la vida.

A continuación, las candidatas que se podrán votar:

● Sonia Torres (Derechos Humanos)

● Leonor Marzano (Artista. Compositora)

● Elvira Ceballos (Pianista. Pedagoga)

● Luisa Martel de los Ríos (Conquistadora)

● Prosperina Paraván (Estudiante Reformista)

● Marina Waisman (Arquitecta)

● Sara Aztaziaran (Sindicalista)

● Margarita Zatzkin (Primera egresada médica cirujana de la UNC)

● Rossana Elisabeth Juncos (Deportista)

● María Saleme de Burnichon (Educación)

● Maite Amaya (Activista social)

● Elsa Chamorro Alamán (Primera delegada censista del partido Peronista Femenino)

● Enfermeras Heroínas de Malvinas (Stella Botta, Mónica Rosa, Stella Morales, Mirta Rodríguez, Sonia Escudero y Esther Moreno.

Visibilizar la labor de cada una de estas mujeres implica continuar abogando por una sociedad más equitativa en el ejercicio de los derechos, al reconocerlas como actoras de transformación social.

La preselección de las candidatas se hizo posible a través del trabajo conjunto de diversas áreas y organismos, para lograr transparencia y consenso en dicha instancia.

Desde el Gobierno de Córdoba, participaron el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Secretaría de la Mujer y la Agencia Córdoba Cultura.

En tanto, desde la Municipalidad de Córdoba colaboraron la Secretaría de Comunicación y Cultura y la Subsecretaría de Derechos Humanos, Mujeres, Géneros y Diversidades.

La Universidad Nacional de Córdoba lo hizo a través de la vicerrectora Mariela Marchisio y la Universidad Provincial de Córdoba, con su rectora Julia Oliva Cuneo.

La organización de género Juntas por el Derecho a la Ciudad y la legisladora provincial, Ileana Quaglino.

Sobre el puente

La construcción está ubicada entre los puentes Antártida y Centenario.

Constituye un aporte para el reordenamiento, revalorización e integración del sector del Parque Las Heras-Elisa.

Permite vincular al centro de la ciudad de Córdoba con el mencionado parque, la zona del ex Abasto y barrio Cofico.

El puente posee un mástil de 31 metros de altura, desde donde se toman los cables metálicos que conforman el atirantado que completa su sistema estructural.

Además, tiene una plataforma formada por una pasarela metálica de 81 metros de longitud, sostenida por un sistema de 24 tirantes.

Cuenta con un área de 500 metros cuadrados y una longitud libre de apoyos de 42 metros en el tramo principal.

Tiene iluminación ornamental LED de alta potencia e iluminación rasante en el sector peatonal, la estructura metálica, las pilas del puente y el mástil central.