HOLA, GRACIAS POR VISITAR MI PÁGINA WEB, AQUÍ ENCONTRARÁS TODO LO QUE SE REFIERE A NOTICIAS, INFORMACIÓN, SERVICIOS, FOTOS, VIDEOS, PUBLICIDAD, EVENTOS, ETC., DE LA COMUNIDAD DE LABORDE Y DEL SUDESTE CORDOBÉS.

MAYO 2024 - VACUNACIÓN ANTIGRIPAL - https://www.cba.gov.ar/reforza-tu-prevencion/

MAYO 2024 - VACUNACIÓN ANTIGRIPAL -  https://www.cba.gov.ar/reforza-tu-prevencion/
MAYO 2024 - VACUNACIÓN ANTIGRIPAL - https://www.cba.gov.ar/reforza-tu-prevencion/

FACEBOOK

FACEBOOK
FACEBOOK - https://www.facebook.com/munilaborde

MUNICIPALIDAD DE LABORDE

MUNICIPALIDAD DE LABORDE
SITIO WEB - https://www.laborde.gob.ar/

FARMACIAS DE TURNO

FARMACIAS DE TURNO
FARMACIAS DE TURNO

COTIZACIÓN

VISITAS

lunes, 8 de abril de 2024

La recaudación de marzo cayó 18%

Los recursos totales de marzo de 2024 ascendieron a $358.013 millones. Si se descuenta la inflación del período, la recaudación total de marzo sería aproximadamente un 18% inferior a la de igual mes del año pasado.

Por el lado de los recursos de origen provincial, se verificó una caída aproximada del 4% en términos reales (Gráfico 1).

Entre los recursos de origen provincial, hay dos impuestos ligados a la actividad económica. El más importante es Ingresos Brutos, que explica el 76% de la recaudación propia, y muestra un crecimiento real interanual del 2% explicado sobre todo por el desempeño observado en algunas actividades del rubro Intermediación Financiera. En el caso de Sellos, que tiene una participación del 6% en la recaudación propia, se produjo una caída del 30% en términos reales en igual periodo debido en buena parte a la merma en la venta de autos y la retracción del crédito.

Los impuestos patrimoniales, con una participación del 14% en la recaudación provincial, cayeron aproximadamente un 16% en términos reales respecto de marzo del 2023. En el caso del Inmobiliario, la caída real fue del 12% interanual. Por su parte, el Automotor presenta una caída interanual del orden del 22% en términos reales.

Los recursos de origen nacional, por su parte, registran en marzo del 2024 una caída del 27% en términos reales respecto al mismo mes del 2023. Para el mismo periodo, este tipo de recursos representó un 52% de los recursos totales, y provienen en su mayor parte de la coparticipación de IVA y Ganancias.

El IVA neto de devoluciones apuntó caída interanual del 18% en términos reales. La recaudación de Ganancias, por su parte, presentó una caída real del orden del 40% (Gráfico 1). Esto se debe, en parte, a los Decretos 415/2023 y 473/2023 que elevaron el Mínimo No imponible y modificaron la escala de alícuotas del impuesto, reduciendo la recaudación nacional de la cuarta categoría.

Nota:

* En base a IPC Córdoba (IPC CBA hasta febrero de 2024 y estimación propia para el mes de marzo de 2024); ** Incluye lo recibido a través del Régimen de Coparticipación Federal de Impuestos y el Fondo para Obras de Infraestructura y Programas Sociales; *** A los fines del cálculo de la variación promedio de la recaudación según origen, se consideran los montos totales recaudados en concepto de recursos tributarios y no tributarios.

Fuente: Ministerio de Economía y Gestión Pública.