HOLA, GRACIAS POR VISITAR MI PÁGINA WEB, AQUÍ ENCONTRARÁS TODO LO QUE SE REFIERE A NOTICIAS, INFORMACIÓN, SERVICIOS, FOTOS, VIDEOS, PUBLICIDAD, EVENTOS, ETC., DE LA COMUNIDAD DE LABORDE Y DEL SUDESTE CORDOBÉS.

ABRIL 2024 - https://www.cba.gov.ar/llaryora-anuncio-creditos-a-municipios-y-comunas-por-20-mil-mill

ABRIL 2024 - https://www.cba.gov.ar/llaryora-anuncio-creditos-a-municipios-y-comunas-por-20-mil-mill
ABRIL 2024 - https://www.cba.gov.ar/llaryora-anuncio-creditos-a-municipios-y-comunas-por-20-mil-millones-para-compra-de-maquinaria-vial-y-automotores/

🎼🎷SE VIENE UN BAILAZO..!! LBC y EUGENIA QUEVEDO JUEVES 16 DE MAYO CLUB LAMBERT - MONTE MAÍZ ENTRA

FACEBOOK

FACEBOOK
FACEBOOK - https://www.facebook.com/munilaborde

MUNICIPALIDAD DE LABORDE

MUNICIPALIDAD DE LABORDE
SITIO WEB - https://www.laborde.gob.ar/

FARMACIAS DE TURNO

FARMACIAS DE TURNO
FARMACIAS DE TURNO

COTIZACIÓN

VISITAS

sábado, 16 de marzo de 2024

❤❤❤ PEQUEÑO INFORME SOBRE SU VIDA, OBRA y CANONIZACIÓN.-

PEQUEÑO INFORME SOBRE SU VIDA, OBRA y CANONIZACIÓN.-
16 de marzo: la Iglesia católica conmemora al "Cura Brochero", el sacerdote callejero de la fe.-
San José Gabriel del Rosario Brochero (Villa Santa Rosa, 16 de marzo de 1840 - Villa del Tránsito, 26 de enero de 1914) fue un presbítero católico argentino, llamado popularmente el cura gaucho.
El 4 de noviembre de 1866 fue ordenado sacerdote. Primero desempeñó su ministerio sacerdotal en la catedral de Córdoba y fue prefecto de estudios del colegio seminario Nuestra Señora de Loreto. Ya en 1867, Brochero se destacó por su entrega en la asistencia de los enfermos y moribundos de la epidemia de cólera que azotó a la ciudad de Córdoba. El 19 de noviembre de 1869 fue elegido vicario del departamento San Alberto, conocido hoy como el valle de Traslasierra, con sede en la localidad de Villa del Tránsito que a partir de 1916 llevaría su nombre. El valle de Traslasierra contaba entonces con unos 10 mil habitantes. El 24 de diciembre de 1869 partió de la ciudad de Córdoba para hacerse cargo del curato. Allí, asumió como propias las necesidades de la gente.
Con sus manos construyó iglesias y capillas, levantó escuelas y abrió caminos entre las montañas, animando a los pobladores a acompañarlo. En su vejez el padre Brochero enfermó de lepra como resultado de convivir con enfermos que padecían esa enfermedad, compartiendo inclusive el mate con ellos. Por esa razón quedó sordo y ciego antes de morir, en 1914.
El proceso de canonización se inició en la década de 1960. Brochero fue declarado venerable por el papa Juan Pablo II en 2004, y beatificado en una ceremonia presidida por el cardenal Angelo Amato en la pequeña localidad cordobesa de Villa Cura Brochero el 14 de septiembre de 2013, durante el pontificado del papa Francisco. Fue canonizado el 16 de octubre de 2016, en una celebración presidida por el propio Francisco.
La recuperación sin explicación médica de un niño cordobés que cuando tenía 11 meses quedó en estado vegetativo y con problemas neurológicos severos tras sufrir un accidente vial, y de una niña sanjuanina que a los 8 años fue brutalmente golpeada por su madre y su padrastro, hicieron posible que el cura Brochero sea proclamado santo.
Estos son los milagros por los que Brochero se convirtió en santo:
MILAGRO 1ro.- El 28 de septiembre de 2000, en Falda del Cañete, Córdoba, la familia Flores Violino (padre, madre, hijo, abuelo y abuela) sufrió un accidente automovilístico que los involucró para siempre con la glorificación de Brochero: una camioneta sin luces chocó de frente el Volkswagen Polo en el que viajaban.
Nora, la abuela, sobrevivió, pero no así su esposo; Sandra Violino, en tanto, quedó con las piernas fracturadas, y Nicolás, con 11 meses, quedó tendido en la cinta asfáltica con la cabeza muy lastimada y apenas con vida. Su padre, Osvaldo, lo socorrió, y en la desesperación, pidió la intercesión del cura Brochero.
Luego de semanas difíciles para la familia, en las que se conjugaba la pérdida del abuelo y la extendida cadena de oración por Nicolás, el médico Vicente Montenegro, que atendió al niño de menos de un año, les informó que cumplieran las promesas que habían hecho, porque lo sucedido con la evolución del niño superaba toda intervención científica.
Hoy Nicolás tiene 16 años y solo presenta una disminución de la movilidad en la parte derecha de su cuerpo, pero sin llegar a la parálisis. El diagnóstico que le habían dado era de completa discapacidad.
MILAGRO 2do.-El 30 de octubre de 2013, Camila Brusotti, de 8 años, llegó con pocos signos de vida, golpeada, con lesiones graves e inconscientes a la guardia del Centro Integral de la Mujer y del Niño de la ciudad de San Juan.
Llegó en brazos de su madre, Alejandra Ríos, quien les dijo a los médicos que la nena “se había caído del caballo”. Pero los médicos que asistieron a niña no le creyeron.
Mientras su hija luchaba por su vida, Ríos seguía con su versión de la caída del caballo y agregó un detalle. Que ella no la vio caerse, sino que su pareja, Pedro Oris, la había traído en brazos tras el supuesto accidente.
Más tarde, los médicos comprobaron que no hubo abuso sexual, pero que las lesiones que presentaba la niña eran producto de la golpiza que le habían propinado su madre y su padrastro, que fueron detenidos y acusados de “tentativa de homicidio y lesiones graves”, detalló la agencia DyN.
Con el tiempo, Camila evolucionó favorablemente y su recuperación milagrosa fue atribuida a la intercesión del cura Brochero, a quien la familia de la niña le rezó.