HOLA, GRACIAS POR VISITAR MI PÁGINA WEB, AQUÍ ENCONTRARÁS TODO LO QUE SE REFIERE A NOTICIAS, INFORMACIÓN, SERVICIOS, FOTOS, VIDEOS, PUBLICIDAD, EVENTOS, ETC., DE LA COMUNIDAD DE LABORDE Y DEL SUDESTE CORDOBÉS.

ABRIL 2024 - DENGUE -

ABRIL 2024 - DENGUE -
ABRIL 2024 - DENGUE - https://www.cba.gov.ar/prevencion-dengue

MUNICIPALIDAD DE LABORDE

MUNICIPALIDAD DE LABORDE
SITIO WEB - https://www.laborde.gob.ar/

FACEBOOK

FACEBOOK
FACEBOOK - https://www.facebook.com/munilaborde

🎼🎷SE VIENE UN BAILAZO..!! LBC y EUGENIA QUEVEDO JUEVES 16 DE MAYO CLUB LAMBERT - MONTE MAÍZ ENTRA

COTIZACIÓN

FARMACIAS DE TURNO

FARMACIAS DE TURNO
FARMACIAS DE TURNO

VISITAS

jueves, 28 de marzo de 2024

CONDENARON A MARCELO VILLANUEVA, EX INTENDENTE KIRCHNERISTA DE COSQUÍN

COSQUIN- 
La Justicia de Córdoba condenó al ex intendente kirchnerista de Cosquín Gustavo Villanueva a cinco años y seis meses de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, tras encontrarlo culpable de una serie de hechos de corrupción durante su mandato al frente del municipio local.
Por la misma causa se aplicó una pena de prisión de cuatro años y medio al ex secretario de Economía de la Municipalidad coscoína Eduardo Villanueva.
La decisión fue adoptada por un jurado popular, junto a los vocales Ángel Francisco Andreu, Javier Rojo y Ricardo Arístides Py, de la Cámara Criminal y Correccional de Cruz del Eje.
Durante el juicio se comprobó que Gustavo y Eduardo Villanueva desviaron fondos otorgados a la administración municipal por el gobierno federal. Fue un subsidio de 3 millones de pesos para desarrollar una obra de gas. También se dio un uso indebido a un aporte de $320.000 de un programa provincial destinado al mantenimiento de edificios escolares. Las malversaciones, tanto nacionales como provinciales, ocurrieron entre 2009 y 2011.
Villanueva llegó al municipio de Cosquín en 2003. En 2013, se lo acusó por actos de corrupción y al año siguiente fue destituido del cargo en el marco de una revocatoria popular. La elevación a juicio quedó firme en 2017 y recién 11 años después de la primera denuncia fue condenada.
El defensor de los Villanueva, Pedro Despouy, adelantó que apelará la sentencia ya que calificó la decisión del jurado como “arbitraria”.

Foto y datos Gentileza 24 Crónica Cosquín HD