A siete días del inicio de Semana Santa el río San Antonio muestra en el centro mismo de Villa Carlos Paz la presencia de algas y cianobacterias.
Pese a que hoy es un día nublado y con lluvia, el olor nauseabundo complementa el desagradable aspecto que brindan esos organismos.
El viernes pasado una empresa contratada por la Provincia estuvo varias horas retirando en el mismo lugar las algas y cianobacterias acumuladas en los últimos días.
Pero el fenómeno que genera la presencia de nutrientes en las aguas del río San Antonio y del lago San Roque se repite constantemente.
Si la Provincia como responsable de los recursos hídricos de Córdoba no repite periódicamente los operativos en el centro, en la zona de los puentes Uruguay y Zilli, del arroyo Los Chorrillos y del Fantasio, las algas volverán a apropiciarse del agua con las negativas consecuencias mencionadas.
HOLA, GRACIAS POR VISITAR MI PÁGINA WEB, AQUÍ ENCONTRARÁS TODO LO QUE SE REFIERE A NOTICIAS, INFORMACIÓN, SERVICIOS, FOTOS, VIDEOS, PUBLICIDAD, EVENTOS, ETC., DE LA COMUNIDAD DE LABORDE Y DEL SUDESTE CORDOBÉS.