HOLA, GRACIAS POR VISITAR MI PÁGINA WEB, AQUÍ ENCONTRARÁS TODO LO QUE SE REFIERE A NOTICIAS, INFORMACIÓN, SERVICIOS, FOTOS, VIDEOS, PUBLICIDAD, EVENTOS, ETC., DE LA COMUNIDAD DE LABORDE Y DEL SUDESTE CORDOBÉS.

FEBRERO 2024 - CAMPAÑA VERANO 2024

FEBRERO 2024 - CAMPAÑA VERANO 2024
FEBRERO 2024 - CAMPAÑA VERANO 2024 - https://www.cordobaturismo.gov.ar/

BAKAN - A CIELO ABIERTO 9 DE MARZO - LABORDE

MUNICIPALIDAD DE LABORDE

MUNICIPALIDAD DE LABORDE
SITIO WEB - https://www.laborde.gob.ar/

FACEBOOK

FACEBOOK
FACEBOOK - https://www.facebook.com/munilaborde

COTIZACIÓN

FARMACIAS DE TURNO

FARMACIAS DE TURNO
FARMACIAS DE TURNO

VISITAS

miércoles, 16 de agosto de 2023

MILEI GANÓ EN 249 LOCALIDADES CORDOBESAS, SCHIARETTI EN 124, JXC EN 42 Y UNIÓN POR LA PATRIA EN 12

De acuerdo al escrutinio oficial de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del último domingo, el candidato presidencial de la Libertad Avanza Javier Milei se impuso en 249 pueblos y ciudades cordobesas lo que implica haber ganado sin fiscales ni aparato alguno en el 58% del total de 426 jurisdicciones territoriales (municipios y comunas) que existen en Córdoba, incluida la capital.
Es válido aclarar que los circuitos electorales son muchos más porque contemplan pequeños parajes rurales y serranos que en realidad integran los ejidos territoriales de pueblos o ciudades cercanas. Por ejemplo, el circuito electoral El Fuertecito no se considera en forma individual sino integrando la localidad de Arroyito.
Milei dio el gran batacazo ganando en históricos bastiones radicales, justicialistas e incluso kirchneristas, donde el gobierno nacional invirtió miles de millones de pesos en los últimos años (Villa María, Villa Nueva, Bulnes, Cintra, Capilla del Monte, Alto Alegre, Wenceslao Escalante, Idiazabal, Monte Maiz, Corral de Bustos, Leones, Cavanagh, Villa Yacanto, La Cumbrecita, Cruz Alta, Alejo Ledesma y Pascanas por nombrar algunos).
El líder «libertario» fue la figura más votada en 47 de las 55 ciudades de más de 10 mil habitantes distribuidas tanto en zonas agrícolas ganaderas (Río Cuarto, San Francisco, Villa María, Bell Ville, Marcos Juárez, General Deheza, General Cabrera, Jesús María, Río Segundo, Villa del Rosario, Oliva, Pilar etc) como en áreas turísticas (Villa Carlos Paz, La Falda, Villa General Belgrano, Capilla del Monte, Mina Clavero y Santa Rosa de Calamuchita).
También venció en localidades del Gran Cordoba como Alta Gracia, Malvinas Argentinas, La Calera, Río Ceballos, Salsipuedes, Unquillo y Monte Cristo e incluso se impuso en una ciudad del noroeste con un alto porcentaje de personas con sus necesidades básicas insatisfechas como Cruz del Eje.
El triunfo de La Libertad Avanza se dio en 20 de los 26 departamentos de la Provincia. Los otros seis restantes quedaron en manos de Juan Schiaretti postulantes de Hacemos por nuestro País.

Los otros candidatos

El gobernador Juan Schiaretti, como candidato de la alianza Hacemos por Nuestro País fue el más votado en 122 localidades (lo que implica el 29% del total).
Los triunfos más destacados se dieron en las ciudades de Cosquin, Estación Juárez Célman, Brinkmann, Villa de Soto.
Además Schiaretti venció en la inmensa mayoría de los circuitos existentes en departamentos del noroeste como Minas, Pocho, Tulumba y Sobremonte.
Por su parte Juntos por el Cambio fue la opción más votada en 42 localidades (10%) sumando los votos de Patricia Bulrich y Horacio Rodriguez Larreta. En 37 de esos circuitos ganó Bulrich, en 4 Larreta y en uno sólo (Villa de Pocho) se dio un empate entre los dos.
Los triunfos más importantes de Juntos por el Cambio se dieron en Mendiolaza, Villa Allende y Malagueño.
En el marco de una pobrísima elección presidencial en Córdoba, la coalición oficialista nacional de Uniòn por la Patria sólo se impuso en 12 localidades. En 11 de ellas ganó Sergio Massa y en 1 (Villa Ciudad Parque) se impuso Juan Grabois.
Pese a que responden al gobierno nacional más de 40 intendentes del interior provincial, poco pudieron hacer para convencer a sus vecinos sobre votar a Massa, pese a las obras federales que consiguieron para sus pueblos.