HOLA, GRACIAS POR VISITAR MI PÁGINA WEB, AQUÍ ENCONTRARÁS TODO LO QUE SE REFIERE A NOTICIAS, INFORMACIÓN, SERVICIOS, FOTOS, VIDEOS, PUBLICIDAD, EVENTOS, ETC., DE LA COMUNIDAD DE LABORDE Y DEL SUDESTE CORDOBÉS.

MAYO 2024 - RECATEGORIZACIÓN ENERGÉTICA - https://www.cba.gov.ar/recategorizacion-energetica/

MAYO 2024 - RECATEGORIZACIÓN ENERGÉTICA - https://www.cba.gov.ar/recategorizacion-energetica/
MAYO 2024 - RECATEGORIZACIÓN ENERGÉTICA - https://www.cba.gov.ar/recategorizacion-energetica/

FACEBOOK

FACEBOOK
FACEBOOK - https://www.facebook.com/munilaborde

MUNICIPALIDAD DE LABORDE

MUNICIPALIDAD DE LABORDE
SITIO WEB - https://www.laborde.gob.ar/

FARMACIAS DE TURNO

FARMACIAS DE TURNO
FARMACIAS DE TURNO

COTIZACIÓN

VISITAS

jueves, 24 de agosto de 2023

BELL VILLE: OFRECIERON UNA CAPACITACIÓN SOBRE TENENCIA RESPONSABLE DE ANIMALES DE COMPAÑÍA

BELL VILLE- El salón Walter de Navazio del Palacio Municpal fue epicentro de una capacitación para educadores sobre “Tutoría Responsables y Bienestar Animal”, organizada por Protenencia y el Centro Municipal de Salud Animal.
Protenencia, es un programa del gobierno nacional inclusivo y participativo que fomenta la castración masiva, la sanidad de las mascotas y la tenencia responsable de los animales de compañía.
Rodrigo Nieva, encargado de la citada dependencia municipal, sostuvo sobre el tema que “hay mucho por aprender y por hacer, propietarios de mascotas o no, ya que es un tema que atañe a toda la comunidad ya que de una u otra manera, todos convivimos con mascotas en nuestros hogares o en la vía pública”.
En tanto, Diego Graiff, responsable zonal de Protenencia, dijo que el objetivo de la capacitación es brindarle a los docentes, herramientas para que ellos mismos trasladen a sus alumnos en forma permanente el tema “nuevos conceptos que tenemos que deconstruir”.
“Ya no hablamos de mascotas porque es cosificarlos; ahora debemos hablar de animales de compañía. Tratamos de no mencionar la palabra tenencia, sino tutoría para cuidados responsables. Entre todos debemos buscar armonía en la convivencia ciudadana, para lo cual debemos ser responsables para con nuestros propios animales de compañía”, indicó.
Entre los ejemplos citó a “no dejarlos sueltos en la vía pública, sacarlos con collar y correa. La mayoría de los perros que encontramos sueltos en la vía pública tienen tutor, lo que sería un tutor irresponsable que por desconocimiento y quizás, sin mala fe, lo deja en la calle para que pasee solo, sin advertir que esta actitud puede generar inconvenientes a terceros”.
Mencionó que también la capacitación apunta a qué animales estamos en condiciones de tener como compañía, cuidarlos y educarlos. ”Un 70% del comportamiento del perro es adquirido, no genético, por lo que todo depende de cómo se los educa y críe”, concluyó.