HOLA, GRACIAS POR VISITAR MI PÁGINA WEB, AQUÍ ENCONTRARÁS TODO LO QUE SE REFIERE A NOTICIAS, INFORMACIÓN, SERVICIOS, FOTOS, VIDEOS, PUBLICIDAD, EVENTOS, ETC., DE LA COMUNIDAD DE LABORDE Y DEL SUDESTE CORDOBÉS.

FEBRERO 2024 - CAMPAÑA VERANO 2024

FEBRERO 2024 - CAMPAÑA VERANO 2024
FEBRERO 2024 - CAMPAÑA VERANO 2024 - https://www.cordobaturismo.gov.ar/

BAKAN - A CIELO ABIERTO 9 DE MARZO - LABORDE

MUNICIPALIDAD DE LABORDE

MUNICIPALIDAD DE LABORDE
SITIO WEB - https://www.laborde.gob.ar/

FACEBOOK

FACEBOOK
FACEBOOK - https://www.facebook.com/munilaborde

COTIZACIÓN

FARMACIAS DE TURNO

FARMACIAS DE TURNO
FARMACIAS DE TURNO

VISITAS

miércoles, 5 de julio de 2023

BELL VILLE: INICIARON LA ERRADICACIÓN DE ESPECIES FORÁNEAS EN EL PARQUE LA RINCONADA

Tal como estaba previsto se inició la erradicación de especies vegetales exóticas en el predio “La Rinconada” ubicado dentro de la Reserva Natural Parque Francisco Tau.
La iniciativa cuenta con la autorización de la Secretaría de Ambiente de la Provincia y el Concejo Deliberante local, más el aporte de la Municipalidad y la Comisión Ejecutiva de ese espacio verde.
“Para cumplir el cometido, hubo un andamiaje legal que concluyó de forma favorable. Es una tarea que se irá haciendo por etapas, debido a que la flora exótica es mucha. Llevó muchos años conseguir esta licencia ambiental e insistimos para que el parque quede poblado de especies autóctonas”, indicó el jefe municipal.
Por otro lado, el asesor letrado Marcelo Filippi dio detalles de todo el trámite realizado ante las autoridades provinciales para alcanzar este propósito anhelado, por el bien de la biodiversidad de nuestra reserva natural.
En tanto, el secretario de Economía, Juan Manuel Moroni, sostuvo que “un nuevo compromiso de la gestión actual se hace realidad en materia de ambiente, educación y cuidado del ecosistema del Parque Tau”.
Explicó que se trabaja en cuadrículas precisas y una vez hecha la limpieza de exóticas, se avanzará en un programa de reforestación de especies autóctonas, más allá que el bosque vaya sembrando el sector de nuevos retoños.
En este marco la guardaparque Rebeca Quetglas pidió paciencia a la gente que frecuenta La Rinconada y que circule con precaución por el lugar, ya que hay trabajo personal.
Anticipó que los caminantes se van a encontrar con un paisaje distinto al acostumbrado, ya que se comenzará a notar la falta de una de las exóticas principales como la higuerilla.
“Como los procesos biológicos son lentos, esto irá cambiando lentamente y con el correr de los años”, acotó la guardaparque.