HOLA, GRACIAS POR VISITAR MI PÁGINA WEB, AQUÍ ENCONTRARÁS TODO LO QUE SE REFIERE A NOTICIAS, INFORMACIÓN, SERVICIOS, FOTOS, VIDEOS, PUBLICIDAD, EVENTOS, ETC., DE LA COMUNIDAD DE LABORDE Y DEL SUDESTE CORDOBÉS.

FEBRERO 2024 - CAMPAÑA VERANO 2024

FEBRERO 2024 - CAMPAÑA VERANO 2024
FEBRERO 2024 - CAMPAÑA VERANO 2024 - https://www.cordobaturismo.gov.ar/

BAKAN - A CIELO ABIERTO 9 DE MARZO - LABORDE

MUNICIPALIDAD DE LABORDE

MUNICIPALIDAD DE LABORDE
SITIO WEB - https://www.laborde.gob.ar/

FACEBOOK

FACEBOOK
FACEBOOK - https://www.facebook.com/munilaborde

COTIZACIÓN

FARMACIAS DE TURNO

FARMACIAS DE TURNO
FARMACIAS DE TURNO

VISITAS

jueves, 8 de junio de 2023

Colonia Bremen y Colonia Bismarck ya cuentan con gas natural

El secretario de Desarrollo Energético del Ministerio de Servicios Públicos, Bartolomé Heredia, inauguró las obras de gas natural en departamento Unión que permiten que 739 vecinos accedan al gas natural.

En Colonia Bremen, los trabajos ejecutados consisten en un gasoducto de 4.800 metros, una planta reguladora de presión y 2.600 metros de red de distribución, lo que totalizó una inversión de 459.299.810 pesos.

La obra permitirá que 242 personas puedan acceder al suministro en su domicilio. Para financiar la conexión a la red, las familias pueden acceder al programa Conectar Gas Hogares, y de hecho un 40% de los usuarios ya gestionó el crédito a tasa subsidiada-

En tanto en Colonia Bismarck, quedó habilitado el gasoducto de 3.600 metros, la planta reductora de presión y los 4190 metros de cañería. En esta caso, la inversión fue de 497.574.794 pesos.

Aquí, también los vecinos pueden acceder al suministro en su domicilio, a través del trabajo en conjunto que realiza el municipio, la provincia, Bancor y Ecogas con el Programa Conectar Gas Hogares. Hasta el momento ya el 60% de los habitantes se han incorporado.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Energético del ministerio de Servicios Públicos, Bartolomé Heredia sostuvo: “En el marco del programa de gasoductos troncales, ya son 248 localidades que fueron beneficiadas por las obras que permiten que Córdoba sea la provincia con mayor potencial para conectar usuarios residenciales e industriales del país, alcanzando el 99% de la población y más de 2 mil empresas, parques industriales y estaciones de GNC.”

Además, recalcó: “Esto permite no solo un importante ahorro económico a las familias e industrias cordobesas, sino también una mejora en la calidad de vida y una reducción en las emisiones de gases de efecto invernadero para contribuir a paliar los efectos del cambio climático”.