HOLA, GRACIAS POR VISITAR MI PÁGINA WEB, AQUÍ ENCONTRARÁS TODO LO QUE SE REFIERE A NOTICIAS, INFORMACIÓN, SERVICIOS, FOTOS, VIDEOS, PUBLICIDAD, EVENTOS, ETC., DE LA COMUNIDAD DE LABORDE Y DEL SUDESTE CORDOBÉS.

ABRIL 2024 - https://www.cba.gov.ar/llaryora-anuncio-creditos-a-municipios-y-comunas-por-20-mil-mill

ABRIL 2024 - https://www.cba.gov.ar/llaryora-anuncio-creditos-a-municipios-y-comunas-por-20-mil-mill
ABRIL 2024 - https://www.cba.gov.ar/llaryora-anuncio-creditos-a-municipios-y-comunas-por-20-mil-millones-para-compra-de-maquinaria-vial-y-automotores/

🎼🎷SE VIENE UN BAILAZO..!! LBC y EUGENIA QUEVEDO JUEVES 16 DE MAYO CLUB LAMBERT - MONTE MAÍZ ENTRA

FACEBOOK

FACEBOOK
FACEBOOK - https://www.facebook.com/munilaborde

MUNICIPALIDAD DE LABORDE

MUNICIPALIDAD DE LABORDE
SITIO WEB - https://www.laborde.gob.ar/

FARMACIAS DE TURNO

FARMACIAS DE TURNO
FARMACIAS DE TURNO

COTIZACIÓN

VISITAS

martes, 23 de mayo de 2023

YA CIRCULAN BILLETES DE 2 MIL PESOS CON LA IMAGEN DE CECILIA GRIERSON, PRINCIPAL BENEFACTORA DE LOS COCOS

LOS COCOS- 

El gobierno nacional puso en circulación hoy los nuevos billetes de 2 mil pesos que llevan las imágenes de Cecilia Grierson, primera médica argentina y del ex ministro de Salud Ramón Carrillo, destacado sanitarista de las décadas de 1940 y 1950.
Aunque Cecilia Grierson nació y vivió gran parte de su vida adulta en la ciudad de Buenos Aires, es considerada la principal benefactora del pueblo serrano de Los Cocos, ubicado en el norte del Valle de Punilla.
Luego de jubilarse como médica y docente, Grierson se radicó en 1919 en esta localidad cordobesa donde construyó 4 casas, de las cuales sus descendientes conservan una sola bautizada como «El Espinillo».
Tras detectar que el pueblo carecía de un establecimiento para educar a los numerosos niños que allí residían, Grierson construye en un terreno de su propiedad una escuela primaria que dona al Consejo Nacional de Educacion en febrereo de 1923.
El flamante colegio es inaugurado el 23 de junio de 1924 con el nombre de Provincia de San Juan. Grierson continuó colaborando con el mismo durante 9 años. También ayudó a la creación del club, la Sociedad de Fomento y la Iglesia de Los Cocos.
Tras la muerte de la primera médica argentina en 1934, la comunidad de Los Cocos pidió cambiar el nombre de la escuela por el de Cecilia Grierson, hecho que fue aceptado de inmediato por la Nación.
Como homenaje a su gran benefactora, la avenida principal de Los Cocos lleva el nombre de esta gran mujer, una de las más importantes de la historia argentina.