HOLA, GRACIAS POR VISITAR MI PÁGINA WEB, AQUÍ ENCONTRARÁS TODO LO QUE SE REFIERE A NOTICIAS, INFORMACIÓN, SERVICIOS, FOTOS, VIDEOS, PUBLICIDAD, EVENTOS, ETC., DE LA COMUNIDAD DE LABORDE Y DEL SUDESTE CORDOBÉS.

MARZO 2024 - DENGUE -

MARZO 2024 - DENGUE -
MARZO 2024 - DENGUE - https://www.cba.gov.ar/prevencion-dengue

MUNICIPALIDAD DE LABORDE

MUNICIPALIDAD DE LABORDE
SITIO WEB - https://www.laborde.gob.ar/

FACEBOOK

FACEBOOK
FACEBOOK - https://www.facebook.com/munilaborde

COTIZACIÓN

FARMACIAS DE TURNO

FARMACIAS DE TURNO
FARMACIAS DE TURNO

VISITAS

jueves, 11 de mayo de 2023

RÍO CUARTO: LLAMOSAS INAUGURÓ UN VIVERO MUNICIPAL PARA POTENCIAR LA FORESTACIÓN URBANA

RIO CUARTO- 
El intendente Juan Manuel Llamosas inauguró un Vivero Municipal de 5 mil metros cuadrados, recuperando así un espacio que la ciudad había perdido hace 20 años.
El flamante establecimiento tiene una doble finalidad.
Por un lado se busca generar un lugar de formación y capacitación en técnicas de viverismo, promoviendo de ese modo el empleo verde.
En forma paralela se producirán los ejemplares necesarios para densificar la forestación de Río Cuarto, ya que es una de las principales soluciones naturales tendientes a mitigar el cambio climático.
“Estamos muy contentos de inaugurar este vivero. Quiero felicitar a todo el equipo que ha trabajado. Transcurrieron 20 años para volver a tener un Vivero Municipal con estas características. Esta ha sido una decisión dentro de las políticas de Estado que pusimos en marcha con la visión de Río Cuarto Ciudad Verde, apuntando al cuidado del ambiente, con proyectos y acciones concretas”, afirmó Llamosas.
Para el jefe municipal “este Vivero Municipal nos va a permitir llegar a cada pulmón verde de la ciudad con la forestación. Desde que iniciamos la primera gestión, hemos recuperado más de 100 plazas. Eso demuestra la importancia que le damos como Gobierno a los espacios verdes de la ciudad. Con este vivero, estamos cerrando una etapa y, a la vez, empezando otra, porque vamos a seguir plantando árboles en toda la ciudad”.
Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Marcelo Bressan, dijo que a partir del Vivero Municipal se mejorará la calidad de la sustentabilidad que viene desarrollando el Gobierno Municipal a través de distintos programas que apuntan a la mejora del ambiente.
“El arbolado urbano es una forma de mitigar el cambio climático. Por eso, vamos a continuar con la política de forestación. Lo haremos sobre veredas, ciclovías y los espacios públicos en general”, dijo Bressan. Estas acciones se complementan con el programa “Forestando Mi Ciudad” en el marco del cual se plantaron: en 2021 4 mil individuos; en 2022 se superó los 8 mil y el objetivo para este año es superar los 12 mil. De esta forma, en tres años, en Río Cuarto se va a llegar a los 25 mil nuevos árboles”, indicó Bressan.

Características

El flamante Vivero Municipal cuenta con una superficie total de 5 mil metros cuadrados, dentro de un lote en el que también se ubica el Corralón, sobre calle Colombres 1555, en el sur de la ciudad.
La propuesta promueve la conservación de la biodiversidad local, a través de la construcción de un invernáculo de 200 metros cuadrados, canchas de recría y camas de compostaje que permiten la producción de especies nativas, fundamentales para posibilitar la forestación de Río Cuarto.