HOLA, GRACIAS POR VISITAR MI PÁGINA WEB, AQUÍ ENCONTRARÁS TODO LO QUE SE REFIERE A NOTICIAS, INFORMACIÓN, SERVICIOS, FOTOS, VIDEOS, PUBLICIDAD, EVENTOS, ETC., DE LA COMUNIDAD DE LABORDE Y DEL SUDESTE CORDOBÉS.

ABRIL 2024 - DENGUE -

ABRIL 2024 - DENGUE -
ABRIL 2024 - DENGUE - https://www.cba.gov.ar/prevencion-dengue

MUNICIPALIDAD DE LABORDE

MUNICIPALIDAD DE LABORDE
SITIO WEB - https://www.laborde.gob.ar/

FACEBOOK

FACEBOOK
FACEBOOK - https://www.facebook.com/munilaborde

🎼🎷SE VIENE UN BAILAZO..!! LBC y EUGENIA QUEVEDO JUEVES 16 DE MAYO CLUB LAMBERT - MONTE MAÍZ ENTRA

COTIZACIÓN

FARMACIAS DE TURNO

FARMACIAS DE TURNO
FARMACIAS DE TURNO

VISITAS

martes, 9 de mayo de 2023

AMBIENTE ENTREGÓ CRÉDITO A EMPRESA PORCINA DE MONTE BUEY

MONTE BUEY- La Secretaría de Ambiente de la Provincia entregó un crédito de 10 millones de pesos a la empresa local INNOPOR S.A., que se destinará a mejorar la gestión de residuos pecuarios y fortalecer las prácticas de economía circular de la firma.
El otorgamiento del préstamo se concretó en el marco del Programa de Acciones Sustentables para establecimientos con Sistemas Intensivos y Concentrados de Producción Animal (SICPA), una iniciativa que brinda asesoramiento técnico y personalizado, junto con la posibilidad de acceder a créditos blandos para implementar buenas prácticas ambientales y energéticas en los procesos productivos.
Los fondos son otorgados por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y permiten a las empresas, a partir de la inversión en infraestructura y la adquisición de tecnología y maquinaria, aumentar la eficiencia en el uso de los recursos, reducir los costos y disminuir el impacto ambiental que generan sus actividades.
En el caso de INNOPOR S.A., una granja porcina ubicada en la localidad de Monte Buey, el crédito de diez millones de pesos se utilizará para incorporar un separador de residuos sólidos que potenciará las prácticas de economía circular y el cuidado del ambiente.
Cabe destacar que, desde sus inicios, la empresa realiza un manejo eficiente de los efluentes a través de una laguna impermeabilizada. Este residuo líquido es reutilizado, a través de un sistema de riego, como fertilizante y reponedor de nutrientes del suelo.
De esta forma, se logra un mejor aprovechamiento de recursos y un mayor rendimiento económico.
En esta oportunidad, la empresa también recibió el Certificado Ambiental por cumplir con la normativa vigente. El secretario de Ambiente, Juan Carlos Scotto, destacó el compromiso de la firma con el cuidado de los recursos naturales: “esta iniciativa es un gran modelo a seguir, un ejemplo de que se puede producir en Córdoba, generar empleo y hacerlo de una manera amigable con el ambiente, cuidando el patrimonio de todos los cordobeses.”