HOLA, GRACIAS POR VISITAR MI PÁGINA WEB, AQUÍ ENCONTRARÁS TODO LO QUE SE REFIERE A NOTICIAS, INFORMACIÓN, SERVICIOS, FOTOS, VIDEOS, PUBLICIDAD, EVENTOS, ETC., DE LA COMUNIDAD DE LABORDE Y DEL SUDESTE CORDOBÉS.

MARZO 2024 - DENGUE -

MARZO 2024 - DENGUE -
MARZO 2024 - DENGUE - https://www.cba.gov.ar/prevencion-dengue

MUNICIPALIDAD DE LABORDE

MUNICIPALIDAD DE LABORDE
SITIO WEB - https://www.laborde.gob.ar/

FACEBOOK

FACEBOOK
FACEBOOK - https://www.facebook.com/munilaborde

COTIZACIÓN

FARMACIAS DE TURNO

FARMACIAS DE TURNO
FARMACIAS DE TURNO

VISITAS

martes, 11 de abril de 2023

EN SEMANA SANTA LA OCUPACIÓN TURÍSTICA PROMEDIÓ 80% EN LAS SIERRAS DE CÓRDOBA

La ocupación turística promedió 80% en las Sierras de Córdoba de acuerdo a lo informado por la Agencia Córdoba Turismo.
El gasto promedio por persona y por día fue de 15 mil pesos promediando las diversas categorías de servicios contratados en alojamiento, comidas, recreación y excursiones. A este movimiento económico se suma el de los excursionistas, que se movilizaron a distintos puntos de las sierras con el objetivo de disfrutar de Córdoba por solo una jornada.
De acuerdo a la información brindada por las Secretarías y Direcciones de Turismo, los números mostraron una buena afluencia de visitantes de distintos puntos del país, originarios principalmente de Buenos Aires, Santa Fe, Rosario, La Pampa, CABA y por supuesto, Córdoba.
En el Valle de Punilla, su puerta de acceso, Villa Carlos Paz, el destino con más plazas de la provincia, tuvo un promedio de 94% de ocupación, en tanto La Cumbre llegó al 80 % y Villa Giardino al 92%, con un promedio de 3 noches de pernocte.
En la zona de Calamuchita, Santa Rosa tuvo una ocupación del 85%, al igual que Villa Yacanto, mientras que Villa General Belgrano llegó a tener el 90% de ocupación, mientras Villa Rumipal registró el 60%, Embalse el 78% y los Reartes un 68% sobre el total de plazas disponibles.
En la región de Ansenuza, Miramar registró ocupación de 90% de sus plazas. En tanto, Alta Gracia, en la Región de Paravachasca, la ocupación fue completa, Potrero de Garay con un 72%, mientras que en La Serranita hubo un 50% de ocupación, con sus cabañas al 100%.
En Traslasierra, Mina Clavero tuvo una ocupación de 78%, Villa Cura Brochero llegó al 70%, Nono al 73%, y en San Javier y Yacanto llegaron al 93% de ocupación.
Finalmente, Villa del Totoral, en el norte provincial, registró el 97% de sus plazas ocupadas, en Sierras Chicas Rio Ceballos informó una ocupación de 56% , mientras que en Sierras del Sur, Alpa Corral tuvo el 97% y Rio de los Sauces el 70%.

Turismo Extranjero

Desde Villa Carlos Paz se informó que del total de los turistas que visitaron esa ciudad en Semana Santa el 15 % fueron turistas extranjeros, en su mayoría uruguayos, también de Chile y Paraguay. Al respecto, Villa General Belgrano detalló que un 8% de sus visitantes fueron también extranjeros, en especial charrúas, por su parte, Miramar informó un 3% de turistas internacionales, de uruguayos, Brasil, Chile e Inglaterra.
De esta forma, Semana Santa pasó con un promedio de ocupación muy bueno, con turistas que eligieron Córdoba para estos días tan especiales.