HOLA, GRACIAS POR VISITAR MI PÁGINA WEB, AQUÍ ENCONTRARÁS TODO LO QUE SE REFIERE A NOTICIAS, INFORMACIÓN, SERVICIOS, FOTOS, VIDEOS, PUBLICIDAD, EVENTOS, ETC., DE LA COMUNIDAD DE LABORDE Y DEL SUDESTE CORDOBÉS.

JUNIO 2024 - SEGURIDAD - 250 MÓVILES POLICIALES - https://www.cba.gov.ar/cordoba-sumo-250-moviles-p

JUNIO 2024 - SEGURIDAD - 250 MÓVILES POLICIALES -  https://www.cba.gov.ar/cordoba-sumo-250-moviles-p
JUNIO 2024 - SEGURIDAD - 250 MÓVILES POLICIALES - https://www.cba.gov.ar/cordoba-sumo-250-moviles-policiales-al-patrullaje-preventivo/

FACEBOOK

FACEBOOK
FACEBOOK - https://www.facebook.com/munilaborde

MUNICIPALIDAD DE LABORDE

MUNICIPALIDAD DE LABORDE
SITIO WEB - https://www.laborde.gob.ar/

FARMACIAS DE TURNO

FARMACIAS DE TURNO
FARMACIAS DE TURNO

COTIZACIÓN

VISITAS

jueves, 20 de abril de 2023

EL PROGRAMA MANEJATE BIEN LLEGÓ A RÍO SEGUNDO

RIO SEGUNDO- El Programa Manejate Bien, de la Agencia Córdoba Joven, reunió a unos 400 estudiantes de colegios secundarios de esta ciudad para abordar el tema de la seguridad vial a través de distintos juegos y desafíos.
El encuentro, que tuvo lugar en el Polideportivo Social de la localidad, invitó a profundizar y a reflexionar sobre las distracciones al volante, los riesgos y consecuencias del consumo de alcohol y/o drogas, las emociones y la importancia de no exceder la velocidad permitida.
Participaron estudiantes de 4°, 5°, 6° y 7° año de los colegios: CENMA Nº 161 “Río Segundo”; IPEM Nº 156 “José Manuel Estrada”; Instituto Escuela Parroquial San Luis Gonzaga; IPETYM Nº 108 “Clotilde Guillén de Rezzano”; Instituto Jorge Vocos Lescano e IPET Nº 62 “Álvarez Condarco”.
La actividad contó con la presencia del presidente de la Agencia, Matías Anconetani, quien destacó la gran participación de los estudiantes y la importancia de “trabajar en el marco de esta problemática en un contexto de alta accidentología vial, como el actual”.
Lo acompañaron el legislador Francisco Fortuna; el intendente de la localidad Darío Chesta; los responsables de la Coordinación de Relaciones Estudiantiles del Ministerio de Educación, Karen Acuña y Mario Santaella; el vocal de la Agencia, Jonatan Palomeque Farfán; la directora de Promoción y Eventos, Sabrina Barrios; y la responsable del Área de Vinculación Estudiantil, Victoria Araya.

Capacitación disponible
Cabe destacar que, previo a los encuentros lúdico-recreativos, las y los estudiantes de los colegios participantes acceden a una formación online, que los introduce en la temática.
Asimismo, este contenido se encuentra disponible para que todo aquel que esté interesado pueda acceder a su abordaje.
Se trata de cuatro teleclases, y un documento de soporte, que desarrolla cuestiones referidas a la educación vial. Su objetivo es sumar conciencia sobre la responsabilidad en la conducción de vehículos, desde las primeras experiencias de manejo.
Fue desarrollado por especialistas de la Fundación Conducción Consciente, con gran experiencia en capacitación vial.

Promover la conducción consciente entre las juventudes

A través del programa Manejate Bien, jóvenes de escuelas secundarias participan de distintas acciones con el objetivo de sumar conciencia sobre conducción consciente.
Consta de una etapa de formación online y de instancias lúdico-recreativas que tienen lugar en los distintos puntos de la provincia.
Allí se aborda el tema de la seguridad vial de manera complementaria a las exigencias formales que se requieren para acceder a la licencia de conducir.