HOLA, GRACIAS POR VISITAR MI PÁGINA WEB, AQUÍ ENCONTRARÁS TODO LO QUE SE REFIERE A NOTICIAS, INFORMACIÓN, SERVICIOS, FOTOS, VIDEOS, PUBLICIDAD, EVENTOS, ETC., DE LA COMUNIDAD DE LABORDE Y DEL SUDESTE CORDOBÉS.

MAYO 2024 - RECATEGORIZACIÓN ENERGÉTICA - https://www.cba.gov.ar/recategorizacion-energetica/

MAYO 2024 - RECATEGORIZACIÓN ENERGÉTICA - https://www.cba.gov.ar/recategorizacion-energetica/
MAYO 2024 - RECATEGORIZACIÓN ENERGÉTICA - https://www.cba.gov.ar/recategorizacion-energetica/

FACEBOOK

FACEBOOK
FACEBOOK - https://www.facebook.com/munilaborde

MUNICIPALIDAD DE LABORDE

MUNICIPALIDAD DE LABORDE
SITIO WEB - https://www.laborde.gob.ar/

FARMACIAS DE TURNO

FARMACIAS DE TURNO
FARMACIAS DE TURNO

COTIZACIÓN

VISITAS

viernes, 10 de marzo de 2023

Marcos Juárez: entregaron $63 millones en aportes y una patrulla rural

En el marco de la visita a Marcos Juárez, el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, visitó obras que está realizando el Consorcio de Gestión Integrada de Cuencas Marcos Juárez y luego participó en la jornada de Gestión Integrada de Cuencas en la Estación Experimental del INTA de esa ciudad, con productores y autoridades de consorcios.

El Consorcio Integrado de Cuencas Marcos Juárez es uno de los seis existentes que se crearon para promover el manejo coordinado de los planes, programas, proyectos, obras y recursos naturales. Conformados por equipos multidisciplinarios tienden a dar soluciones integrales a la problemática relacionada a suelos, agua, caminos e infraestructura, optimizando al mismo tiempo recursos y articulando los trabajos públicos-privados.

El consorcio comenzó con 540.000 hectáreas y teniendo en cuenta las necesidades y los análisis técnicos se acordó ampliar la extensión del mismo a 740.000 hectáreas; lo cual fue acordado y firmado.

“Los consorcios son una demostración más del trabajo articulado entre el sector público-privado y permiten ordenar el territorio para resolver problemas de los productores”, afirmó el ministro Busso.

En ese contexto, entregó al Consorcio Canalero Marcos Juárez-General Roca un subsidio de 3.621.465 pesos para profundizar en el estudio de una zona de 8.500 hectáreas el ordenamiento hídrico de los escurrimientos principales de las cuencas, a fin de reducir los picos de caudal y las afectaciones a las propiedades rurales y fundamentalmente a la red vial con un monto de proyecto.

También otorgó un aporte por 59.987.774 pesos para llevar adelante obras a desarrollar dentro de los límites del consorcio que aportarán ordenamiento del cauce del Canal Ayerza frente a futuras tormentas extraordinarias que puedan afectar la región.

El proyecto integral servirá para sistematizar un importante sector rural, evitando problemas de corte de caminos, rotura de alcantarillas, y anegamiento. El ministro anticipó la entrega de un tractor al consorcio.

Por otro lado, el titular de la cartera agropecuaria visitó el Vivero Agroforestal, un proyecto desarrollado en conjunto entre el Ministerio, Comunidad Regional Marcos Juárez y Estación Experimental INTA Marcos Juárez, que cuenta con 70.000 ejemplares.
Destacamento y patrulla rural

Por otro lado, Busso junto al ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, inauguraron un destacamento rural que cubrirá 130.000 hectáreas jurisdiccionales entre Marcos Juárez – Saira hasta límites con General Roca y zona de afluencia y entregaron una patrulla rural.

La dependencia recibió una unidad 0 km pick up Nissan totalmente equipada que queda al servicio del patrullaje de este destacamento rural. Además, se presentaron 18 oficiales ayudantes, recientemente egresados de la Escuela de Policía, que estarán encargados de patrullar las zonas rurales.

El acto contó con la presencia de los legisladores Julieta Rinaldi y Miguel Majul; el secretario de Agricultura, Marcos Blanda; el subsecretario de Infraestructura Agropecuaria, Franco Mugnaini; el director de Agencias Zonales y Desarrollo Territorial, Germán Font; el director de Desarrollo Sostenible, Santiago Dellarossa; el presidente del Consorcio Caminero Único, Agustín Pizzichini; el director de Dirección Patrulla Rural, Comisario Marcelo Marín; integrantes de consorcios, productores agropecuarios, entre otros.