HOLA, GRACIAS POR VISITAR MI PÁGINA WEB, AQUÍ ENCONTRARÁS TODO LO QUE SE REFIERE A NOTICIAS, INFORMACIÓN, SERVICIOS, FOTOS, VIDEOS, PUBLICIDAD, EVENTOS, ETC., DE LA COMUNIDAD DE LABORDE Y DEL SUDESTE CORDOBÉS.

ABRIL 2024 - DENGUE -

ABRIL 2024 - DENGUE -
ABRIL 2024 - DENGUE - https://www.cba.gov.ar/prevencion-dengue

MUNICIPALIDAD DE LABORDE

MUNICIPALIDAD DE LABORDE
SITIO WEB - https://www.laborde.gob.ar/

FACEBOOK

FACEBOOK
FACEBOOK - https://www.facebook.com/munilaborde

🎼🎷SE VIENE UN BAILAZO..!! LBC y EUGENIA QUEVEDO JUEVES 16 DE MAYO CLUB LAMBERT - MONTE MAÍZ ENTRA

COTIZACIÓN

FARMACIAS DE TURNO

FARMACIAS DE TURNO
FARMACIAS DE TURNO

VISITAS

miércoles, 22 de febrero de 2023

60 nuevos vehículos para Seguridad Ciudadana

En el marco del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito que implementa el Gobierno de la Provincia de Córdoba, el ministro de Gobierno y Seguridad Julián López junto al secretario de Seguridad Dr. Claudio Stampalija, realizaron la presentación de 60 nuevos autos para Seguridad Ciudadana destinados a municipios y comunas de la provincia. Se trata de las primeras unidades de 400 que entregará la provincia.

Desde la Secretaría de Seguridad se informó que mediante la estrategia de seguridad ciudadana se busca dificultar la acción delictiva con un patrullaje civil de supervisión de la calle para que al momento de observar alguna amenaza a la integridad física de una persona o contra algún bien, dar inmediato aviso a la autoridad policial. A su vez las personas asignadas para la conducción de los vehículos son capacitados por la misma Secretaría y el patrullaje funciona en articulación con los centros de monitoreo de los que dispone cada municipio.

Esta política se encuentra enmarcada en un plan de prevención donde la provincia, además pone en marcha los Consejos Departamentales de Prevención y Convivencia mediante los cuales se generan instancias de diagnóstico participativo y capacitaciones en prevención del delito. La prevención se aborda mediante el desarrollo de acciones educativas, sociales, sanitarias, laborales, culturales, de infraestructura y deportivas, poniendo especial énfasis en los niños, los jóvenes, las mujeres, los adultos mayores y concentrando la atención en los factores de riesgo.

En el evento, que contó con la presencia de intendentes de la Mesa Provincia- Municipios, el ministro de Gobierno y Seguridad Julián Lopez comentó «Estamos cumpliendo con lo anunciado a fines del año pasado y como siempre hacemos en la provincia Córdoba, éste trabajo se hace de manera mancomunada con distintos intendentes sin importar el color político ni la ubicación geográfica, por eso verán que entre los beneficiarios hay municipios del extremo norte, del extremo sur y de todas las filiaciones políticas porque la responsabilidad es trabajar por todos» a su vez explicó «A estos vehículos suben agentes técnicos que son capacitados por la Secretaría de Seguridad que prevé la capacitación correspondiente para que el desenvolvimiento pueda ser lo más ágil y eficiente posible».