HOLA, GRACIAS POR VISITAR MI PÁGINA WEB, AQUÍ ENCONTRARÁS TODO LO QUE SE REFIERE A NOTICIAS, INFORMACIÓN, SERVICIOS, FOTOS, VIDEOS, PUBLICIDAD, EVENTOS, ETC., DE LA COMUNIDAD DE LABORDE Y DEL SUDESTE CORDOBÉS.

ENERO 2023 - CONCIENCIA DE FUEGO

ENERO 2023 - CONCIENCIA DE FUEGO
ENERO 2023 - CONCIENCIA DE FUEGO - https://www.cba.gov.ar/prevencion-incendios/

MUNICIPALIDAD DE LABORDE

MUNICIPALIDAD DE LABORDE
SITIO WEB - https://www.laborde.gob.ar/

FACEBOOK

FACEBOOK
FACEBOOK - https://www.facebook.com/munilaborde

MUNICIPALIDAD DE PASCANAS

MUNICIPALIDAD DE PASCANAS
MUNICIPALIDAD DE PASCANAS - https://www.instagram.com/munipascanas/

VISITAS

COTIZACIÓN

viernes, 23 de diciembre de 2022

BELL VILLE: LA FUNDACIÓN NUESTRO RÍO CELEBRÓ 10 AÑOS DEFENDIENDO EL AMBIENTE

 Esta mañana la Fundación Nuestro Río cumplió 10 años de compromiso con la educación ambiental y lo celebró con representantes de instituciones a las que acompañó en esta noble tarea.
José Serra, fundador y actual presidente de la entidad, agradeció el apoyo recibido en “esta locura de llevar gente a este escenario de biodiversidad y ayudarlo a rescatarlo para toda la sociedad, que es el río Ctalamochita, una fuente inagotable de recursos naturales que pasaba a nuestros pies y que estaba un poco olvidado”.
Serra agregó luego que “Son 10 años en la educación, bajo el lema “conocer para querer y cuidar”. Creemos que en las mentes jóvenes y frescas, es la mejor elección para concientizar sobre su cuidado”.
Dijo además que el Ctalamochita es un “aula viviente” por sus propiedades biológicas y físicas, además de educar sobre su cuidado e importancia de un recurso natural de agua dulce en medio de la llanura.
Por su parte, la docente Adriana Tossolini, destacó que en estos 10 años de actividad de la institución, los niños han podido conocer la biodiversidad que hay en nuestro río.
En tanto, otro de los fundadores, Diego Pardo, aseguró que la Fundación Nuestro Río es una superación constante para dejar algo positivo en cuanto al cuidado del medio ambiente para las generaciones que nos sucederán.
Como objetivo para el 2023, desde marzo se lanzará el proyecto “Reforestando nuestro río”, plantando árboles en todas las zonas contiguas al Ctalamochita, para lo cual se pedirán las autorizaciones a propietarios de los campos a beneficiar.
Los sorprendentes números de esos 10 años de la Fundación Nuestro Río: 13.777 personas realizaron la actividad; participaron más de 35 instituciones educativas de la ciudad y la región; se recorrieron más de 2.500 kilómetros en el río (por sus continuos viajes); más de 300 tiradas en sus tradicionales gomones al Ctalamochita; aproximadamente 386 actividades educativas; 788 árboles plantados por los estudiantes; más de 56.000 kg. de papel, cartón y pet para reciclar y 658 visitas y desarrollos de actividades lúdicas relacionadas a la educación ambiental en la Reserva Francisco Tau.