HOLA, GRACIAS POR VISITAR MI PÁGINA WEB, AQUÍ ENCONTRARÁS TODO LO QUE SE REFIERE A NOTICIAS, INFORMACIÓN, SERVICIOS, FOTOS, VIDEOS, PUBLICIDAD, EVENTOS, ETC., DE LA COMUNIDAD DE LABORDE Y DEL SUDESTE CORDOBÉS.

MARZO 2024 - DENGUE -

MARZO 2024 - DENGUE -
MARZO 2024 - DENGUE - https://www.cba.gov.ar/prevencion-dengue

MUNICIPALIDAD DE LABORDE

MUNICIPALIDAD DE LABORDE
SITIO WEB - https://www.laborde.gob.ar/

FACEBOOK

FACEBOOK
FACEBOOK - https://www.facebook.com/munilaborde

COTIZACIÓN

FARMACIAS DE TURNO

FARMACIAS DE TURNO
FARMACIAS DE TURNO

VISITAS

miércoles, 26 de octubre de 2022

EN LOS REARTES TODOS LOS LOCALES GASTRONÓMICOS TENDRÁN MENÚES EN BRAILLE

Con el fin de generar prácticas que tiendan a convertir a esta localidad en un destino turístico accesible, la comuna local decidió promover la implementación de cartas de menú en braille.
El proyecto fue presentado por el Centro de Atención Especial Renacer y también contempla un sistema de comunicación aumentativa- alternativa (pictogramas) en todos los establecimientos gastronómicos de Los Reartes.
Con este fin la Comisión Comunal promulgó la resolución N° 2416 donde establece la obligatoriedad de esta exigencia en todos los comercios de Los Reartes cuyo rubro principal sea el gastronómico.
Los que se dediquen a la venta de alimentos al público, sean restaurantes, resto-bares, confiterías y casas de comidas deberán tener a disposición de los consumidores, además de sus cartas habituales, al menos una (1) en sistema Braille y en sistema de comunicación Aumentativa y Alternativa (pictogramas).
De esta manera, logrando la supresión de barreras informativo- comunicacionales, se busca preservar los derechos y garantías de las personas con discapacidad visual y de aquellas con trastornos del espectro autista (TEA), a fin de posibilitar y facilitar el disfrute de los servicios gastronómicos locales en un contexto de igualdad con el resto de los ciudadanos.
El lanzamiento oficial de la resolución será el próximo lunes 31 de octubre a las 11 en el SUM Atahualpa Yupanqui donde las autoridades comunales y del Centro de Atención Especial Renacer realizaran la entrega a 8 establecimientos de la localidad de sus cartas en Braille y en Pictogramas. Además se concretará la presentación del Coro de Renacer.