HOLA, GRACIAS POR VISITAR MI PÁGINA WEB, AQUÍ ENCONTRARÁS TODO LO QUE SE REFIERE A NOTICIAS, INFORMACIÓN, SERVICIOS, FOTOS, VIDEOS, PUBLICIDAD, EVENTOS, ETC., DE LA COMUNIDAD DE LABORDE Y DEL SUDESTE CORDOBÉS.

SEPTIEMBRE 2022 - CONCIENCIA DE FUEGO

SEPTIEMBRE 2022 - CONCIENCIA DE FUEGO
SEPTIEMBRE 2022 - CONCIENCIA DE FUEGO - https://www.cba.gov.ar/prevencion-incendios/

MUNICIPALIDAD DE LABORDE

MUNICIPALIDAD DE LABORDE
SITIO WEB - https://www.laborde.gob.ar/

FACEBOOK

FACEBOOK
FACEBOOK - https://www.facebook.com/munilaborde

MUNICIPALIDAD DE PASCANAS

MUNICIPALIDAD DE PASCANAS
MUNICIPALIDAD DE PASCANAS - https://www.instagram.com/munipascanas/

VISITAS

COTIZACIÓN

FARMACIAS DE TURNO

FARMACIAS DE TURNO
FARMACIAS DE TURNO

lunes, 12 de septiembre de 2022

SEGÚN LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO BAJÓ EL CONSUMO DE CARNE EN LOS HOGARES CORDOBESES

De acuerdo a la última encuesta del Instituto de Estadísticas que funciona dentro de la órbita del Defensor del Pueblo provincial, la inflación es el principal problema según la percepción de los cordobeses. El 40% cree que es el mayor flagelo en este momento y que tiene como correlato la modificación de los consumos en las personas y los hogares. El 35% manifestó que lo más grave es la corrupción.
Respecto de los cambios en el consumo, los datos indican fuertes reducciones en diversos gastos cotidianos. La principal modificación en cuanto a la alimentación tiene que ver con que el 55,5% de los consultados indica que disminuyó la ingesta de carne vacuna.
También caen fuerte en los hogares de la provincia de Córdoba los gastos en golosinas y chocolates (44,1%), delivery (42,3%), y gaseosas y aguas saborizadas (40,5%).
Entre las principales estrategias que las personas implementan para ahorrar al momento de la compra de alimentos y bebidas el 77% busca ofertas o promociones; más de la mitad (53,5%) sustituye las primeras marcas por otras más económicas; cerca del 42% compara precios de diferentes negocios; el 35,2% aprovecha descuentos por la forma de pago.
Otro dato impactante es que el 72% disminuyó gastos en la compra de ropa y calzado. También se redujeron los consumos en otros gastos relativos al entretenimiento: salidas a comer (66,0%), turismo (55,6%), entradas a museos, teatros, etc. (54,1%) y al cine (50,1%).
Tanto en perspectiva del pasado como en expectativa futura, los cordobeses creen que su situación económica es negativa. El 69,3% expresa que su situación económica está peor que hace un año. El 55% cree que en los próximos doce meses su situación empeorará aún más.