HOLA, GRACIAS POR VISITAR MI PÁGINA WEB, AQUÍ ENCONTRARÁS TODO LO QUE SE REFIERE A NOTICIAS, INFORMACIÓN, SERVICIOS, FOTOS, VIDEOS, PUBLICIDAD, EVENTOS, ETC., DE LA COMUNIDAD DE LABORDE Y DEL SUDESTE CORDOBÉS.

ABRIL 2024 - https://www.cba.gov.ar/llaryora-anuncio-creditos-a-municipios-y-comunas-por-20-mil-mill

ABRIL 2024 - https://www.cba.gov.ar/llaryora-anuncio-creditos-a-municipios-y-comunas-por-20-mil-mill
ABRIL 2024 - https://www.cba.gov.ar/llaryora-anuncio-creditos-a-municipios-y-comunas-por-20-mil-millones-para-compra-de-maquinaria-vial-y-automotores/

🎼🎷SE VIENE UN BAILAZO..!! LBC y EUGENIA QUEVEDO JUEVES 16 DE MAYO CLUB LAMBERT - MONTE MAÍZ ENTRA

FACEBOOK

FACEBOOK
FACEBOOK - https://www.facebook.com/munilaborde

MUNICIPALIDAD DE LABORDE

MUNICIPALIDAD DE LABORDE
SITIO WEB - https://www.laborde.gob.ar/

FARMACIAS DE TURNO

FARMACIAS DE TURNO
FARMACIAS DE TURNO

COTIZACIÓN

VISITAS

jueves, 8 de septiembre de 2022

POLICÍA AMBIENTAL LIBERÓ 82 AVES SILVESTRES EN EL PARQUE TAU DE BELL VILLE

BELL VILLE- 

Valorizando la importancia de la Reserva Natural Parque Francisco Tau, esta mañana el intendente Carlos Briner acompañó en ese espacio a personal de Policía Ambiental de la Provincia en la liberación de de 82 aves silvestres.
Se trata de especies rescatadas del cautiverio en diferentes procedimientos cumplidos en el territorio cordobés.
Los ejemplares provienen de tres centros de rescate: Parque de la Biodiversidad, Tatú Carreta y Parque Ecológico Urbano, en donde cumplieron la cuarentena sanitaria.
La actividad se realizó en el marco de los 80 años del Parque Francisco Tau como Reserva Natural Urbana., contándose también con la presencia, entre otros del juez federal, Dr. Sergio Pinto y jefes policiales de la Policía Federal y de la Patrulla Rural de la Policía de la Provincia de Córdoba.
La emoción por la liberación de tantas aves, la segunda que se hace en su tipo en esta Reserva Natural, se vio reflejada en los rostros de los niños que participaron de esta plausible iniciativa: Jardín de Infantes-Sala 5 años del Colegio San José y 6º Grado de la Escuela Arturo Matterson.
“El marco con los niños te da un gusto especial cuando observás cómo recuperan su libertad estos pájaros”, graficó Rinaudo.
Por otra parte, recordó que está prohibido el cautiverio de la fauna silvestre. “Teniendo un parque como esta reserva natural, lo bueno es observar los pájaros en libertad, fotografiándolos y disfrutando de su presencia y diversidad de cantos según la especie”, añadió.
En tanto, el intendente dijo que esta suelta forma parte de las distintas acciones surgidas del plan de manejo de la Reserva Natural y lo de hoy “se transforma en un mensaje para los más pequeñitos, con un no a la gomera y tramperos y sí a la vida en libertad de las aves”, destacó.