HOLA, GRACIAS POR VISITAR MI PÁGINA WEB, AQUÍ ENCONTRARÁS TODO LO QUE SE REFIERE A NOTICIAS, INFORMACIÓN, SERVICIOS, FOTOS, VIDEOS, PUBLICIDAD, EVENTOS, ETC., DE LA COMUNIDAD DE LABORDE Y DEL SUDESTE CORDOBÉS.

ABRIL 2024 - https://www.cba.gov.ar/llaryora-anuncio-creditos-a-municipios-y-comunas-por-20-mil-mill

ABRIL 2024 - https://www.cba.gov.ar/llaryora-anuncio-creditos-a-municipios-y-comunas-por-20-mil-mill
ABRIL 2024 - https://www.cba.gov.ar/llaryora-anuncio-creditos-a-municipios-y-comunas-por-20-mil-millones-para-compra-de-maquinaria-vial-y-automotores/

🎼🎷SE VIENE UN BAILAZO..!! LBC y EUGENIA QUEVEDO JUEVES 16 DE MAYO CLUB LAMBERT - MONTE MAÍZ ENTRA

FACEBOOK

FACEBOOK
FACEBOOK - https://www.facebook.com/munilaborde

MUNICIPALIDAD DE LABORDE

MUNICIPALIDAD DE LABORDE
SITIO WEB - https://www.laborde.gob.ar/

FARMACIAS DE TURNO

FARMACIAS DE TURNO
FARMACIAS DE TURNO

COTIZACIÓN

VISITAS

jueves, 15 de septiembre de 2022

ES MUY ALTO EL RIESGO DE INCENDIO EN EL INTERIOR CORDOBÉS

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes informó un alerta por riesgo extremo de fuego forestal en toda la provincia de Córdoba para los próximos días.
En este sentido, Claudio Vignetta expresó que “tenemos alerta amarilla del Servicio Metereológico Nacional en cuanto al ingreso de un frente de viento norte, que va a tener ráfagas de entre 65 y los 70 km por hora, especialmente en zona de montaña. Además, vamos a tener temperaturas que van a estar sobre los 30 grados, por lo tanto, el riesgo por incendios forestales es extremo”.
Por esta razón, se requiere a la comunidad, extremar las medidas de seguridad para evitar la posibilidad de inicios de incendio forestal. “Eso significa tener cuidado cuando se trabaja con herramientas pesadas como amoladoras, soldadoras y cualquier herramienta que pueda provocar algún tipo de chispas y sobrecalentamiento. Tratar de evitarlo sobre todo en horarios críticos, es decir, a partir de las 11 de la mañana hasta las 18 horas”, expresó.
Además, el funcionario recordó que, en caso de visualizar una columna de humo, hay que dar aviso rápidamente a las autoridades: “Al 911 de Policía, al 100 de Bomberos, al 0800 del Fuego, a fin de que se tome participación inmediata en la extinción de la columna de humo”.
El riesgo extremo de incendios continuará en la provincia hasta el sábado a la tarde, por lo tanto, “los próximos días serán críticos, con viento norte intenso, temperatura por encima de los 30 grados, humedad ambiente prácticamente inexistente, lo que sumado a la sequía, fomenta las condiciones ideales para los incendios forestales”, dijo Vignetta, quien además recordó que “en la provincia de Córdoba, está prohibido hacer fuego”.
En este momento, no existen incendios activos en la provincia de Córdoba.