HOLA, GRACIAS POR VISITAR MI PÁGINA WEB, AQUÍ ENCONTRARÁS TODO LO QUE SE REFIERE A NOTICIAS, INFORMACIÓN, SERVICIOS, FOTOS, VIDEOS, PUBLICIDAD, EVENTOS, ETC., DE LA COMUNIDAD DE LABORDE Y DEL SUDESTE CORDOBÉS.

SEPTIEMBRE 2022 - CONCIENCIA DE FUEGO

SEPTIEMBRE 2022 - CONCIENCIA DE FUEGO
SEPTIEMBRE 2022 - CONCIENCIA DE FUEGO - https://www.cba.gov.ar/prevencion-incendios/

MUNICIPALIDAD DE LABORDE

MUNICIPALIDAD DE LABORDE
SITIO WEB - https://www.laborde.gob.ar/

FACEBOOK

FACEBOOK
FACEBOOK - https://www.facebook.com/munilaborde

MUNICIPALIDAD DE PASCANAS

MUNICIPALIDAD DE PASCANAS
MUNICIPALIDAD DE PASCANAS - https://www.instagram.com/munipascanas/

VISITAS

COTIZACIÓN

FARMACIAS DE TURNO

FARMACIAS DE TURNO
FARMACIAS DE TURNO

martes, 6 de septiembre de 2022

CONCRETARON OPERATIVOS CONTRA LA PESCA Y LA CAZA ILEGAL

ALMAFUERTE- POZO DEL MOLLE- 

Durante el fin de semana, personal de Policía Ambiental del Ministerio de Coordinación, y Patrulla Rural realizaron inspecciones conjuntas en Pozo del Molle y en el dique Piedras Moras para frenar actividades de caza y pesca furtiva.
Por un lado, se actuó tras la recepción de una denuncia anónima, que alertaba que en una zona rural de Pozo del Molle se estaría preparando un evento de tiro al pichón, práctica de caza que se encuentra vedada en nuestra provincia por la crueldad animal que supone.
El tiro al pichón, también conocido como tiro a la paloma o al vuelo, consiste en herir o abatir animales luego de liberarlos del cautiverio, aprovechándose de su desconcierto e indefensión. Por ello, está totalmente prohibida su práctica en todo el territorio cordobés.
“Al ingresar al predio, mediante orden de allanamiento, los agentes constataron que había más de 70 personas participando de un torneo. Si bien en el momento que se efectúo el procedimiento no había nadie practicando la actividad, los inspectores observaron que las instalaciones estaban preparadas para realizar el tiro al pichón”, informó Adrián Rinaudo, secretario de Policía Ambiental.
Una vez desarticulada la actividad clandestina, se revisó el establecimiento minuciosamente y se secuestraron escopetas, cartuchos, elementos para realizar esta actividad de caza, jaulas, bolsas de arpillera con palomas muertas y otras bolsas con palomas vivas que fueron liberadas al finalizar el control.
Luego, otra comitiva de inspectores de Policía Ambiental, acompañados también por efectivos policiales de la Patrulla Rural recorrió, durante la jornada del domingo, las inmediaciones del dique Piedras Moras para controlar a los pescadores.
Se inspeccionó el paredón, las distintas costas del dique y la zona del balneario municipal, en donde había pescadores sin la licencia correspondiente. Se secuestraron cañas, se labraron 13 actas y se les informó la forma correcta de practicar la actividad para evitar multas.