HOLA, GRACIAS POR VISITAR MI PÁGINA WEB, AQUÍ ENCONTRARÁS TODO LO QUE SE REFIERE A NOTICIAS, INFORMACIÓN, SERVICIOS, FOTOS, VIDEOS, PUBLICIDAD, EVENTOS, ETC., DE LA COMUNIDAD DE LABORDE Y DEL SUDESTE CORDOBÉS.

MARZO 2024 - DENGUE -

MARZO 2024 - DENGUE -
MARZO 2024 - DENGUE - https://www.cba.gov.ar/prevencion-dengue

MUNICIPALIDAD DE LABORDE

MUNICIPALIDAD DE LABORDE
SITIO WEB - https://www.laborde.gob.ar/

FACEBOOK

FACEBOOK
FACEBOOK - https://www.facebook.com/munilaborde

COTIZACIÓN

FARMACIAS DE TURNO

FARMACIAS DE TURNO
FARMACIAS DE TURNO

VISITAS

sábado, 16 de julio de 2022

El relevamiento trans y no binario ConocerT continúa su desarrollo en capital

Continúa desarrollándose en la ciudad de Córdoba el relevamiento ConocerT para personas travestis, transexuales, transgénero y no binarias –coordinado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos junto a otras reparticiones de Gobierno y el apoyo de la Municipalidad-, que dará cuenta de las condiciones de vida y acceso a derechos de este colectivo en la provincia.

La información obtenida a través de ConocerT permitirá diseñar políticas públicas destinadas a proteger y garantizar los derechos de las personas trans y no binarias.

Con un cronograma repartido en distintos puntos de la ciudad y con el respaldo de las organizaciones LGBTTIQ+ que facilitan sus sedes y Centros Integrales de Formación Laboral, ayer la organización “Centro Trans Córdoba” fue la encargada de convocar para acercarse y contestar la entrevista de manera voluntaria en la sede de AMMAR ubicada en Av. Maipú.

Así, los pasillos y salas de la asociación comenzaron a llenarse de personas que esperaban su turno para contestar la entrevista semiestructurada que por su profundidad lleva más cerca de una hora responder. Dada la satisfactoria convocatoria, fue necesario continuar entrevistando hasta entrada la noche para obtener el registro completo de las ochenta personas que participaron.

Janet Moyano, integrante de Centro Trans, expresó que este relevamiento va a servir para saber cuántas personas trans, travestis hay y para mejorar su futuro. “Es muy importante porque la gente va a ir conociendo las necesidades de cada una, de estudio, de trabajo, las carencias que tenemos muchas de nosotras”, señaló. “Todas las organizaciones del colectivo estamos unidas con el mismo objetivo”, resaltó sobre la iniciativa ConocerT.

El secretario de Derechos Humanos, Calixto Angulo, que se acercó para conocer personalmente el desarrollo del relevamiento, indicó que sin la articulación entre Provincia, municipios y organizaciones hubiera sido imposible esta acción y llegar a la cantidad de personas que requiere.

“Justamente es importante llegar a la mayor cantidad de personas posible porque de esa manera la muestra y el relevamiento que se tome va a arrojar datos fidedignos de la situación en la que viven estas personas”, indicó Angulo. “Es por eso que seguimos invitando a todas las personas que se acerquen a participar de este primer relevamiento voluntario de las condiciones de vida de las personas tranvestis, trans y no binarias”, expresó.