HOLA, GRACIAS POR VISITAR MI PÁGINA WEB, AQUÍ ENCONTRARÁS TODO LO QUE SE REFIERE A NOTICIAS, INFORMACIÓN, SERVICIOS, FOTOS, VIDEOS, PUBLICIDAD, EVENTOS, ETC., DE LA COMUNIDAD DE LABORDE Y DEL SUDESTE CORDOBÉS.

AGOSTO 2022 - PREVENCIÓN FUEGO

AGOSTO 2022 - PREVENCIÓN FUEGO
AGOSTO 2022 - PREVENCIÓN FUEGO - https://www.cba.gov.ar/prevencion-incendios/

MUNICIPALIDAD DE LABORDE

MUNICIPALIDAD DE LABORDE
SITIO WEB - https://www.laborde.gob.ar/

FACEBOOK

FACEBOOK
FACEBOOK - https://www.facebook.com/munilaborde

MUNICIPALIDAD DE PASCANAS

MUNICIPALIDAD DE PASCANAS
MUNICIPALIDAD DE PASCANAS - https://www.instagram.com/munipascanas/

VISITAS

COTIZACIÓN

FARMACIAS DE TURNO

FARMACIAS DE TURNO
FARMACIAS DE TURNO

miércoles, 27 de julio de 2022

Alberto Fernández recibió a gobernadores y prometió medidas

Unas dos horas duró la reunión de los gobernadores con el presidente Alberto Fernández. Apenas concluida los gobernadores asistentes, a diferencia de otras oportunidades, salieron corriendo y solicitaron que sus autos los busquen en la explanada de la Casa Rosada para evitar contacto con los periodistas. El único gobernador que se quedo fue Jorge Capitanich y se lo pudo ver en el despacho de Gustavo Beliz.

“El Presidente transmitió que está trabajando para tomar las medidas pertinentes” fue lo único que se conoció luego de la reunión. Es que la primera información que llegó de lo conversado con el primer mandatario se conoció por un comunicado de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner. El comunicado dice que se dialogó “sobre la situación económica y financiera actual”. También que en la reunión que se mantuvo con el primer mandatario y el jefe de gabinete los gobernadores dieron “a conocer nuestra visión sobre la situación económica producto de la corrida cambiaria”.

Concluye anticipando que “el Presidente transmitió que está trabajando para tomar las medidas pertinentes” aunque no preciso que tipo de medidas está por tomar y respecto a que temas.

El comunicado oficial de Presidencia solo indica que en el encuentro se “analizó la coyuntura nacional al tiempo que dialogó sobre la situación de cada provincia”.

Por su parte y a través de las redes sociales Gildo Insfran, gobernador de Formosa en la misma línea que Alicia Kirchner señala que le trasmitieron al presidente y el jefe de gabinete “nuestra visión sobre la situación económica y financiera actual, agudizada por la corrida cambiaria de las últimas jornadas”.

Según Insfran el presidente “les transmitió que se está trabajando para avanzar con medidas para responder a esta coyuntura que estamos atravesando”. Con similares conceptos también se expresó Axel Kicillof.


Luego de varios días de una Casa Rosada casi vacía, este miércoles el presidente Alberto Fernández mantiene un largo encuentro con la llamada “liga de los gobernadores”.

Cabe señalar que los mandatarios provinciales mantuvieron un encuentro previo a presentarse a la Casa Rosada. Se pudo ver ingresar a Axel Kiciloff (Buenos Aires), Gildo (Insfrán (Formosa) Sergio Uñac (San Juan), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Jorge Capitanich (Chaco), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Sergio Ziliotto (La Pampa), Omar Periotti (Santa Fe), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Raúl Jalil (Catamarca y Mariano Arcioni (Chubut).


Seguramente los mandatarios provinciales trasmitieron al presidente sus dudas respecto a si habrá cambios de gabinete. Previamente mantuvieron en el CFI una reunión. También, si es cierto que podría incorporarse al elenco ministerial el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, sea como jefe de gabinete o como un “súper ministro de Economía”. Trascendió que este viernes el presidente mantendría un encuentro con Massa.

Aunque, también, se habla de que podría sumarse al gabinete Jorge Capitanich, pero como jefe de gabinete. Capitanich, supo ser jefe de gabinete, es economista y ya anticipó que tiene aspiraciones presidenciales para el 2023.


Lo cierto es que seguramente los gobernadores requirieron del primer mandatario definiciones para poder trasmitir en sus provincias que “la situación está bajo control”.

Cabe señalar que la unión de estos mandatarios provinciales contrasta con la desarticulación que se observa dentro del seno del gabinete nacional.

Mientras la ministra de Economía, Silvina Batakis se encontraba en Washington para garantizar que Argentina se mantendrá dentro del programa acordado con el FMI ante las principales autoridades del Tesoro de los Estados Unidos, el FMI, y organismo multilaterales, en Buenos Aires arreciaban los rumores de un posible desembarco de Massa para tener bajo su control las áreas económicas.

No fue la única señal contradictoria, mientras Batakis garantizaba que el eje de su política será “el equilibrio fiscal”, en Buenos Aires el presidente Alberto Fernández anunciaba un bono de 11.000 pesos para los trabajadores de los Planes Trabajar casi 1.300 mil beneficiarios.

Esta cifra no figura en el presupuesto que recibió la ministra de parte de Hacienda. Esta erogación -por única vez- representa en agosto unos 14.300 millones de pesos.

Cabe señalar que el pago a los censistas, que fue liberado apenas asumió Batakis, fue de unos 4.000 millones de pesos. Y, se comenta en el Palacio de Hacienda, que la deuda flotante que dejo el ex ministro Martin Guzmán es superior a los 150.000 millones de pesos.

Hace ya varios meses que los gobernadores vienen manteniendo encuentros colectivos donde analizan la situación del país. Es que, la suba de los diferentes tipos de dólar, la tensión con el campo, y los reclamos sociales de los movimientos piqueteros preocupan a los mandatarios provinciales.

Aunque, en realidad por ahora, en numerosas provincias la situación económica no es mala, tiene las cuentas públicas en orden y la obra pública contribuyó a fortalecer la imagen de los gobernadores. Aunque “una crisis del gobierno nacional nos arrastra a todos”, admiten en voz baja.

Los rumores de posibles cambios de gabinete, de una reducción de carteras ministeriales vienen desde hace tiempo, sin embargo, confiesan que no le encuentra el sentido a esta medida.

Fuente: ámbito.com