HOLA, GRACIAS POR VISITAR MI PÁGINA WEB, AQUÍ ENCONTRARÁS TODO LO QUE SE REFIERE A NOTICIAS, INFORMACIÓN, SERVICIOS, FOTOS, VIDEOS, PUBLICIDAD, EVENTOS, ETC., DE LA COMUNIDAD DE LABORDE Y DEL SUDESTE CORDOBÉS.

ABRIL 2024 - https://www.cba.gov.ar/llaryora-anuncio-creditos-a-municipios-y-comunas-por-20-mil-mill

ABRIL 2024 - https://www.cba.gov.ar/llaryora-anuncio-creditos-a-municipios-y-comunas-por-20-mil-mill
ABRIL 2024 - https://www.cba.gov.ar/llaryora-anuncio-creditos-a-municipios-y-comunas-por-20-mil-millones-para-compra-de-maquinaria-vial-y-automotores/

🎼🎷SE VIENE UN BAILAZO..!! LBC y EUGENIA QUEVEDO JUEVES 16 DE MAYO CLUB LAMBERT - MONTE MAÍZ ENTRA

FACEBOOK

FACEBOOK
FACEBOOK - https://www.facebook.com/munilaborde

MUNICIPALIDAD DE LABORDE

MUNICIPALIDAD DE LABORDE
SITIO WEB - https://www.laborde.gob.ar/

FARMACIAS DE TURNO

FARMACIAS DE TURNO
FARMACIAS DE TURNO

COTIZACIÓN

VISITAS

sábado, 18 de junio de 2022

♻️CUMBRE MUNDIAL DE ECONOMÍA CIRCULAR ♻️

CUMBRE MUNDIAL DE ECONOMÍA CIRCULAR
La intendenta Ma. Elisa Vidal y junto al secretario de gobierno Dr. Daniel Freund participaron de la segunda edición de la "Cumbre Mundial de Economía Circular" que se llevó a cabo los días 15 y 16 de junio en el Centro de Convenciones del complejo ferial Córdoba en la capital provincial.
En la jornada se destacaron disertantes internacionales expertos en la materia, asistieron gobernadores e intendentes de todo el país, activistas comprometidos con el medioambiente, y emprendedores exponiendo ideas y nuevas propuestas enfocadas en el cuidado del medioambiente a través de nuevos sistemas de producción.
Entre las distintas problemáticas abordadas, los especialistas advierten y coinciden como lo más significativo la enorme cantidad de plásticos que se encuentran en los mares y ríos, los nanoplásticos que se hallan en las vísceras de las especies acuáticas, esto es elocuente de la magnitud de este tema, y como a su vez incide directamente sobre el "Cambio Climático", referenciado en el alza constante de la temperatura del planeta, el deshielo de los polos y glaciares, la crecida del nivel de los océanos, las grandes desertificaciónes , etc.
La ECONOMUA CIRCULAR plantea un cambio de paradigma urgente en cuanto a la utilización de los recursos naturales y cuidado del medioambiente, apunta a un cambio de modelo, pasar del esquema de producción y explotación actual a uno que reutilice, recicle o reintroduzca los recursos nuevamente al sistema económico, que este proceso se convierta en un negocio y a su vez disminuya la contaminación ambiental.
Ya no se plantea la crisis climática como un problema a futuro, ya está sucediendo y somos la generación que debe cambiar el sistema.
La experiencia adquirida a través de la información recibida en esta doble jornada de la cumbre, reafirma que nuestra comunidad va en el camino correcto en cuanto al trabajo que venimos realizando con los residuos en nuestra localidad, pioneros en la región.
La clasificación en origen, la recuperación de los residuos inorgánicos, el tratamiento, y la posterior comercialización de los mismos para que finalmente sean reintroducidos a través de la producción de nuevos materiales.
La concientización y educación en cuestiones ambientales es una herramienta fundamental para que el proceso de la Economía Circular funcione, y es algo en lo que venimos trabajando desde el área de ambiente municipal con las distintas actividades que se realizan en alianza con las distintas instituciones.
Hay mucho por hacer, el compromiso, responsabilidad y conciencia social es un factor que contribuye enormemente a las políticas de gestión ambiental que se llevan a cabo en nuestra comunidad.
Municipalidad de Laborde #seguimoscreciendo
#MunicipioSustentable #EconomiaCircular
#CiudadesYComunidadesSostenibles
#LabordeComunidadSostenibleYEnCrecimiento