HOLA, GRACIAS POR VISITAR MI PÁGINA WEB, AQUÍ ENCONTRARÁS TODO LO QUE SE REFIERE A NOTICIAS, INFORMACIÓN, SERVICIOS, FOTOS, VIDEOS, PUBLICIDAD, EVENTOS, ETC., DE LA COMUNIDAD DE LABORDE Y DEL SUDESTE CORDOBÉS.

MAYO 2022 - 10 MIL VIVIENDAS

MAYO 2022 - 10 MIL VIVIENDAS
MAYO 2022 - 10 MIL VIVIENDAS - https://www.cba.gov.ar/10-mil-viviendas/?csrt=8333084810548506306

MUNICIPALIDAD DE LABORDE

MUNICIPALIDAD DE LABORDE
SITIO WEB - https://www.laborde.gob.ar/

FACEBOOK

FACEBOOK
FACEBOOK - https://www.facebook.com/munilaborde

MUNICIPALIDAD DE PASCANAS

MUNICIPALIDAD DE PASCANAS
MUNICIPALIDAD DE PASCANAS - https://www.instagram.com/munipascanas/

COTIZACIÓN

VISITAS

FARMACIAS DE TURNO

FARMACIAS DE TURNO
FARMACIAS DE TURNO

viernes, 13 de mayo de 2022

TRASLADARON UN GATO MONTÉS MELÁNICO A LA RESERVA TATÚ CARRETA

EL TIO- CASA GRANDE- Personal de Policía Ambiental recuperó un cachorro de gato montés melánico que apareció en zona rural de El Tío y lo trasladó al centro de rescate y rehabilitación de fauna silvestre Tatú Carreta.

El animal fue encontrado por vecinos de la localidad que alertaron a la Patrulla Ambiental de la Policía de la Provincia y de inmediato contactaron a Policía Ambiental. Cuando fue hallado el gatito tenía bajo peso, ya que no lograba alimentarse adecuadamente.

“Por su aspecto y tamaño, el gato montés suele confundirse con el gato doméstico, principalmente en los casos que presenta melanismo, es decir todo su pelaje negro. En este caso lo encontraron debilitado y no lograban alimentarlo, por ello lo entregaron a las autoridades”, explicó Adrián Rinaudo, secretario de Policía Ambiental.

Los agentes trasladaron al felino a la reserva ubicada en la localidad de Casa Grande que se encarga de rehabilitar fauna silvestre para que comience su proceso de recuperación. Allí los especialistas lo examinaron, alimentaron y se recupera favorablemente.

“Lo pusimos en un recinto con otro gato montés rescatado que tiene aproximadamente la misma edad. Por el momento progresa de manera favorable y va ganando peso que es lo principal. Tiene que continuar con la cuarentena sanitaria y rehabilitación para evaluar su evolución”, informó María Ahumada, veterinaria del Tatú Carreta.

El gato montés es el más abundante de los felinos silvestres argentinos y tiene una distribución geográfica muy extensa ya que se adapta a ambiente diversos. Sin embargo, es una especie presionada por la caza y la industria peletera.

Es un animal trepador y se alimenta principalmente de pequeños roedores como cuises, ratones y aves. En la provincia de Córdoba su estado de conservación es vulnerable.