HOLA, GRACIAS POR VISITAR MI PÁGINA WEB, AQUÍ ENCONTRARÁS TODO LO QUE SE REFIERE A NOTICIAS, INFORMACIÓN, SERVICIOS, FOTOS, VIDEOS, PUBLICIDAD, EVENTOS, ETC., DE LA COMUNIDAD DE LABORDE Y DEL SUDESTE CORDOBÉS.

NOVIEMBRE 2022 - CONCIENCIA DE FUEGO

NOVIEMBRE 2022 - CONCIENCIA DE FUEGO
NOVIEMBRE 2022 - CONCIENCIA DE FUEGO - https://www.cba.gov.ar/prevencion-incendios/

MUNICIPALIDAD DE LABORDE

MUNICIPALIDAD DE LABORDE
SITIO WEB - https://www.laborde.gob.ar/

FACEBOOK

FACEBOOK
FACEBOOK - https://www.facebook.com/munilaborde

MUNICIPALIDAD DE PASCANAS

MUNICIPALIDAD DE PASCANAS
MUNICIPALIDAD DE PASCANAS - https://www.instagram.com/munipascanas/

VISITAS

COTIZACIÓN

FARMACIAS DE TURNO

FARMACIAS DE TURNO
FARMACIAS DE TURNO

martes, 17 de mayo de 2022

LA ECOFIESTA CONVOCÓ NUMEROSOS VECINOS EN VILLA MARÍA

VILLA MARIA- 

Como parte de las políticas sustentables impulsadas por el municipio, hoy se desarrolló durante varias horas la Ecofiesta en el Parque de la Vida de Villa María.
El intendente Martín Gill tomó parte de la actividad y recorrió los diversos puestos instalados en el lugar.
En inmediaciones del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, vecinos y vecinas pudieron celebrar el Día Mundial del Reciclaje y disfrutar de múltiples propuestas vinculadas al cuidado del planeta y a la reutilización de residuos.
En este marco, se contó con la participación de productores agroecológicos quienes ofrecieron alimentos saludables y de elaboración propia, tales como verduras, huevos, miel, dulces, semillas, harinas y productos de cosmética ecológicos, entre otros.
Durante la jornada, también estuvo presente el titular de la cartera de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira, quien señaló que “esta actividad tiene como propósito poner en valor el Día Mundial del Reciclado, como así también rememorar el Día de la Tierra”. Además, añadió que “se busca principalmente fomentar estas conductas en los más jóvenes, mediante trabajos articulados con escuelas de la ciudad”.
En este sentido, se destacó la presencia de instituciones educativas que se sumaron a la iniciativa mediante acciones vinculadas al cuidado del medioambiente. En tanto, estudiantes de distintos niveles acercaron a los puntos de acopio materiales reciclables y formaron parte de los talleres de compostaje y de armado de ecobotellas.
Del mismo modo, de la mano del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), quienes concurrieron al evento pudieron participar de charlas e instancias formativas, como así también de propuestas artísticas pensadas para la ocasión.
Entre los principales talleres dictados, se destacan los de hilado artesanal, tintes naturales y creación de una mini huerta para producir vegetales en espacios reducidos. En todos los casos, las capacitaciones estuvieron a cargo de trabajadores de la Escuela Granja.
Además, como en cada una de las propuestas impulsadas por la Secretaría de Ambiente, se entregaron vales para la adopción de árboles y arbustos del Vivero Municipal.