HOLA, GRACIAS POR VISITAR MI PÁGINA WEB, AQUÍ ENCONTRARÁS TODO LO QUE SE REFIERE A NOTICIAS, INFORMACIÓN, SERVICIOS, FOTOS, VIDEOS, PUBLICIDAD, EVENTOS, ETC., DE LA COMUNIDAD DE LABORDE Y DEL SUDESTE CORDOBÉS.

MARZO 2024 - DENGUE -

MARZO 2024 - DENGUE -
MARZO 2024 - DENGUE - https://www.cba.gov.ar/prevencion-dengue

MUNICIPALIDAD DE LABORDE

MUNICIPALIDAD DE LABORDE
SITIO WEB - https://www.laborde.gob.ar/

FACEBOOK

FACEBOOK
FACEBOOK - https://www.facebook.com/munilaborde

COTIZACIÓN

FARMACIAS DE TURNO

FARMACIAS DE TURNO
FARMACIAS DE TURNO

VISITAS

lunes, 23 de mayo de 2022

Continúan los trabajos de repavimentación en la RP4, entre Villa Nueva y Sanabria

Después de su visita a la ciudad de Bell Ville, el vicegobernador Manuel Calvo continuó con su agenda de trabajo y se trasladó hasta las afueras de Villa Nueva, donde supervisó el estado de los trabajos de repavimentación de la Ruta Provincial N°4 en el tramo Villa Nueva – Sanabria, acompañado por el ministro de Industria y Minería, Eduardo Accastello y el intendente de la ciudad de Villa María, Martín Gill, y el de Villa Nueva, Natalio Graglia.

Esta rehabilitación, efectuada a través de la Dirección Provincial de Vialidad, se extiende por 8 kilómetros desde la localidad de Sanabria hasta la intersección para desvío de tránsito pesado en Villa Nueva. La inversión provincial para la ejecución de los trabajos es de $220.000.000.

Luego de recorrer la obra de pavimentación que une a ambas localidades, y de inspeccionar alguno de los trabajos que se realizan para la nueva rotonda en la intersección con la Ruta 2, Manuel Calvo destacó la importancia de este tramo para el desarrollo productivo de la zona.

“Están faltando 6.000 metros para poder finalizar la repavimentación prevista, que no es solamente una rehabilitación integral sino también un ensanchamiento de parte de la calzada entre la rotonda existente”, explicó el vicegobernador.

“Se trata de obras que mejoran la conectividad vial. La Ruta 4 es uno de los corredores productivos más importantes que tiene nuestra provincia, y sin duda que tenerla en condiciones agiliza no solamente el tránsito de nuestra producción, sino que también brinda la seguridad vial que necesitamos en esta región”, dijo Manuel Calvo.
Dos escuelas ProA para Villa María

Más tarde, el vicegobernador -a cargo del Poder Ejecutivo- se desplazó hasta Villa María, la vecina ciudad cabecera del departamento General San Martín. Allí, Manuel Calvo recorrió las obras de las dos escuelas ProA que se construye en esa ciudad: una en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional y otra en la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).

La primera consta de una edificación que proyecta una superficie cubierta de 2.820 metros cuadrados para seis aulas y cinco talleres: tres con orientación en informática y otros dos para info arte y ciencias.

Esta escuela del nivel secundario ofrecerá a 360 alumnos una currícula con orientación en el desarrollo de software. Para ello estará equipada con 64 PC, 360 notebook y demás elementos multimedia necesarios para la especialización.

En tanto, la obra civil que se ejecuta en el predio de la UNVM registra un avance del 69 por ciento. Contempla la construcción de cuatro aulas, junto a un laboratorio, un invernadero y tres talleres afectados a la especialidad en Biotécnica que actualmente ofrece el establecimiento. Tendrá una capacidad para 180 alumnos.

“Ya hemos finalizado la construcción de la escuela ProA en Villa Nueva y estamos construyendo estas dos escuelas ProA en Villa María y aspiramos a que ambas escuelas estén finalizadas antes de que finalice este año”, expresó el vicegobernador.

“Estamos felices de estar hoy en Villa María recorriendo esta escuela, porque el Estado debe trabajar de manera permanente para mejorar la educación, y más en este tipo de formación que tiene que ver con nuevos oficios para la industria del conocimiento”, agregó.

También acompañaron a los funcionarios en su recorrida por las obras de la ciudad, la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano; el secretario de Comunicación de la Provincia, Marcos Bovo; el secretario de Arquitectura, Manuel Grahovac, el secretario de Coordinación Territorial, Ángel Bevilacqua, y la legisladora María Adela Guirardelli, entre otros.
Una escuela ProA más para Punilla

Al finalizar la jornada, el vicegobernador llegó a la ciudad de Villa Carlos Paz para interiorizarse de los trabajos que se ejecutan en una nueva escuela ProA que allí se levanta. Estuvo acompañado por el intendente local, Daniel Gómez Gesteira, junto al presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés.

Se trata de un edificio de 1.596 metros cuadrados, distribuidos entre cuatro aulas, un SUM y tres talleres: informática, info arte y ciencias. La obra civil se encuentra en un avance del 74 por ciento.

El establecimiento albergará a 180 alumnos de ese sector del Valle de Punilla, quienes recibirán instrucción con orientación en el desarrollo de software.

En este sentido, Manuel Calvo destacó que “la Escuela ProA es una escuela de avanzada en materia de educación. No tiene la clase magistral como tienen el resto de los establecimientos educativos. Tiene una modalidad que es distinta desde el punto de vista pedagógico, y eso hace que la interacción entre los jóvenes y su permanencia en la escuela es distinta a la formación tradicional. Pero los forma en habilidades que son las que está requiriendo el mercado laboral hoy”, dijo Manuel Calvo.