HOLA, GRACIAS POR VISITAR MI PÁGINA WEB, AQUÍ ENCONTRARÁS TODO LO QUE SE REFIERE A NOTICIAS, INFORMACIÓN, SERVICIOS, FOTOS, VIDEOS, PUBLICIDAD, EVENTOS, ETC., DE LA COMUNIDAD DE LABORDE Y DEL SUDESTE CORDOBÉS.

ABRIL 2024 - https://www.cba.gov.ar/llaryora-anuncio-creditos-a-municipios-y-comunas-por-20-mil-mill

ABRIL 2024 - https://www.cba.gov.ar/llaryora-anuncio-creditos-a-municipios-y-comunas-por-20-mil-mill
ABRIL 2024 - https://www.cba.gov.ar/llaryora-anuncio-creditos-a-municipios-y-comunas-por-20-mil-millones-para-compra-de-maquinaria-vial-y-automotores/

🎼🎷SE VIENE UN BAILAZO..!! LBC y EUGENIA QUEVEDO JUEVES 16 DE MAYO CLUB LAMBERT - MONTE MAÍZ ENTRA

FACEBOOK

FACEBOOK
FACEBOOK - https://www.facebook.com/munilaborde

MUNICIPALIDAD DE LABORDE

MUNICIPALIDAD DE LABORDE
SITIO WEB - https://www.laborde.gob.ar/

FARMACIAS DE TURNO

FARMACIAS DE TURNO
FARMACIAS DE TURNO

COTIZACIÓN

VISITAS

jueves, 5 de mayo de 2022

BELL VILLE: PROVINCIA Y MUNICIPIO TRABAJAN PARA REGULAR EL USO DE FITOSANITARIOS

BELL VILLE- 

En el marco del convenio suscrito con el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia sobre manejo responsable de productos químicos y biológicos de uso agropecuario, la intendencia local concretó hoy la firma de un acuerdo con la empresa Devcube S.A.S., para la provisión de un software y servicios que complemente el sistema implementado por la mencionada cartera provincial.
Esta moderna aplicación, propiedad de la citada empresa, se utilizará en la fiscalización de las aplicaciones de fitosanitarios en la zona periurbanas, constituyéndose en una importante herramienta tanto para el municipio como para el productor agropecuario.
Bell Ville forma parte de un reducido grupo de ciudades de Córdoba, que ya cuentan con esta aplicación.
“Todas estas gestiones entre el Ministerio de Agricultura y la Municipalidad, brindan mayor tranquilidad a los vecinos y a cada productor agropecuario”, comentó el secretario de Coordinación Ernesto Borrageros.
Vale recordar que ayer, en el salón Walter de Navazio, disertó el ingeniero agrónomo Gustavo Balbi, director general de Fiscalización y Control del Ministerio de Agricultura y Ganadería, sobre el tema “Trazabilidad en uso de Fitosanitarios – Nueva Receta Digital y Usuario-Municipio”, tomando parte equipos técnicos del municipio local y de la región.
Se trata del documento que respalda que las aplicaciones de agroquímicos son legales, ya que son prescriptas por un ingeniero agrónomo, en cumplimiento de las pautas que establece la Ley 9.164 que regula el uso de productos químicos en el ámbito agropecuario.
Una de las novedades de la nueva herramienta tecnológica es que aporta trazabilidad; es decir, se puede conocer todo el historial de cómo se hizo la aplicación de fitosanitarios. Además, “agiliza y vuelve más eficiente todo el proceso”, según se informó oficialmente.
Además se constituye en el valor otorgado a la georeferenciación, la precarga de lotes y la determinación de diferentes puntos sensibles como ser: escuelas rurales, apiarios y producciones hortícolas y frutícolas, entre otros.