HOLA, GRACIAS POR VISITAR MI PÁGINA WEB, AQUÍ ENCONTRARÁS TODO LO QUE SE REFIERE A NOTICIAS, INFORMACIÓN, SERVICIOS, FOTOS, VIDEOS, PUBLICIDAD, EVENTOS, ETC., DE LA COMUNIDAD DE LABORDE Y DEL SUDESTE CORDOBÉS.

MARZO 2024 - DENGUE -

MARZO 2024 - DENGUE -
MARZO 2024 - DENGUE - https://www.cba.gov.ar/prevencion-dengue

MUNICIPALIDAD DE LABORDE

MUNICIPALIDAD DE LABORDE
SITIO WEB - https://www.laborde.gob.ar/

FACEBOOK

FACEBOOK
FACEBOOK - https://www.facebook.com/munilaborde

COTIZACIÓN

FARMACIAS DE TURNO

FARMACIAS DE TURNO
FARMACIAS DE TURNO

VISITAS

viernes, 8 de abril de 2022

El fútbol femenino vivió una noche histórica en el Kempes

La Selección femenina de fútbol de Argentina jugó su primer partido FIFA en el estadio Mario Alberto Kempes, y los programas Mujeres a la Cancha y Punto Mujer estuvieron presentes, reivindicando la igualdad de los derechos en este ámbito deportivo.

Si bien la Selección cayó 1 a 0 frente a Chile en su primer amistoso, que sirve como preparación para la Copa América Colombia 2022, el partido quedó marcado como un hito en la historia del fútbol de Córdoba, no sólo por la presentación de un conjunto nacional femenino, sino por la amplia convocatoria de espectadores.

Más de 15 mil personas pudieron disfrutar el juego de las mejores futbolistas argentinas, entre ellas 3 representantes de nuestra provincia: Florencia Bonsegundo, Catalina Primo y Amankay Urbani.

Al finalizar el encuentro, se distinguió al equipo ganador y a las integrantes de la Asociación del Fútbol Argentino por su trayectoria y lucha dentro y fuera de la cancha, derribando estereotipos y dándole esperanzas a las próximas generaciones que ven en el fútbol un futuro posible.

Del evento participaron la ministra de la Mujer, Claudia Martínez; el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor “Pichi” Campana; el viceintendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini; el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Miguel Siciliano; la vicepresidenta de la Legislatura, Nadia Fernández; la concejala, Soledad Ferraro; y la presidenta del Córdoba COYS, Victoria Flores.

Derechos en la cancha

Durante el encuentro, se instalaron dos carpas de Punto Mujer en los accesos a las plateas Ardiles y Gasparini, en el que se brindó información a todas las asistentes sobre distintos programas del Ministerio de la Mujer y sus líneas de contacto.

Esta iniciativa tiene por objetivo principal ofrecer un espacio seguro de acompañamiento, contención y orientación ante situaciones de vulnerabilidad que puedan ocurrir en espacios públicos.

Cabe destacar el trabajo articulado entre las promotoras del Ministerio de la Mujer y la Secretaría de Género de la Municipalidad de Córdoba, que recorrieron cada punto del Kempes y entregaron folletería y pulseras identificativas con la línea telefónica del 0800 888 9898.

Asimismo, «Mujeres a la cancha”, el programa perteneciente al Ministerio de la Mujer, la Agencia Córdoba Deportes y el Gabinete Social también promovió la inclusión e igualdad de condiciones y oportunidades dentro del ámbito futbolístico.

Al respecto, la ministra Claudia Martínez afirmó: “Esta noche el estadio se vistió no solamente con los colores de las selecciones argentina y chilena, sino con los colores de la igualdad de género y el respeto por los derechos humanos de las mujeres».

De esta manera, la Provincia da otro paso hacia la inclusión, igualdad y apoyo en el fútbol femenino.