HOLA, GRACIAS POR VISITAR MI PÁGINA WEB, AQUÍ ENCONTRARÁS TODO LO QUE SE REFIERE A NOTICIAS, INFORMACIÓN, SERVICIOS, FOTOS, VIDEOS, PUBLICIDAD, EVENTOS, ETC., DE LA COMUNIDAD DE LABORDE Y DEL SUDESTE CORDOBÉS.

MAYO 2022 - 10 MIL VIVIENDAS

MAYO 2022 - 10 MIL VIVIENDAS
MAYO 2022 - 10 MIL VIVIENDAS - https://www.cba.gov.ar/10-mil-viviendas/?csrt=8333084810548506306

MUNICIPALIDAD DE LABORDE

MUNICIPALIDAD DE LABORDE
SITIO WEB - https://www.laborde.gob.ar/

FACEBOOK

FACEBOOK
FACEBOOK - https://www.facebook.com/munilaborde

MUNICIPALIDAD DE PASCANAS

MUNICIPALIDAD DE PASCANAS
MUNICIPALIDAD DE PASCANAS - https://www.instagram.com/munipascanas/

COTIZACIÓN

VISITAS

FARMACIAS DE TURNO

FARMACIAS DE TURNO
FARMACIAS DE TURNO

miércoles, 27 de abril de 2022

Comienza una superproducción entre México y Córdoba

El Polo Audiovisual de la Provincia informó que este lunes comenzará a rodarse en Córdoba la película Recursos humanos, coproducción cordobesa-mexicana (Prisma Cine y Sobrevivientes Films, respectivamente) que tendrá un gran despliegue de producción y un elenco compuesto por talentos de ambos países y un equipo técnico casi totalmente cordobés.

En la conferencia de prensa previa al inicio del rodaje, el vicepresidente de la Agencia Córdoba Cultura y coordinador del Polo Audiovisual Córdoba, Jorge Álvarez, abrió el encuentro repasando la gran producción en la provincia con el apoyo del Gobierno de Córdoba.

De la conferencia participaron también la actriz argentina Juana Viale; el director Jesús Magaña y los actores mexicanos Pedro de Tavira y Giuseppe Gamba; el productor Antonio Pita y la productora Daniela Bestard Pou, de Prisma. La empresa cordobesa realizó en 2021 dos coproducciones con capitales de España y Países Vascos, como Matadero y El Vasco, con apoyo del Polo Audiovisual.

Recursos humanos, por sus protagonistas

Juana Viale agradeció a todo el apoyo de la provincia de Córdoba, al Incaa de Argentina, y agregó: “También es lindo salir de la porteñada y venir para estos pagos, para estos lares. Estoy muy feliz de venir a rodar aquí”. La actriz agregó que ella estará yendo y viniendo por “otras demandas de madre”, y se mostró “muy feliz y agradecida”.

Tanto Pedro de Tavira como Giuseppe Gamba celebraron esta oportunidad de salir de su país para filmar, y aunque llevan pocos días en Córdoba ya se han encariñado con el lugar. Ambos insistieron en la universalidad de la historia que cuenta Recursos humanos, donde convivirán acentos y nacionalidades diversas.

“Se hablará mexicano, argentino, cordobés. Es una historia que sucede en el ámbito laboral, que bien podría suceder en cualquier lugar”, explicó Gamba. El director Jesús Magaña agregó: “El guion fue escrito por mexicanos, pero en todo el trabajo los actores de distintos lugares se han ido apropiando de las palabras”.

Pita detalló los acentos fue un tema de debate. “De Jesús surgió la idea: no vamos a decir ni que estamos en México, ni que estamos en Córdoba, ni en ningún lugar en particular. La gente de Córdoba va a reconocer el Faro, el edificio de Naranja X, y la gente de México o de otros países se van a preguntar dónde es”.

Para De Tavira, la universalidad tiene que ver con el mundo corporativo: “Es lo mismo en Argentina que en Colombia que en México. Es en el mundo del trabajo capitalista donde parte la película, y da igual la latitud donde se desarrolla”.

Mucho más que una superproducción

La producción tiene una inversión millonaria con capitales privados, que cuenta con el apoyo de estados de Argentina y de México. Además, tiene asegurada la distribución a través de Cinépolis, una de las empresas más grandes del mundo.

Además de los que encabezaron esta conferencia de prensa, hace semanas están trabajando los equipos técnicos y artísticos conformados por talentos de Córdoba y México. Se destacan los trabajos de la directora de arte Lizette Ponce, la productora mexicana Candy Alvarado, el equipo cordobés que también tiene a Antonella Riga, Darío Mascambroni, Dolores Chaig, entre otros.

Recursos humanos es una adaptación de la novela del escritor mexicano Antonio Ortuño, elegido como uno de los mejores autores jóvenes en lengua española. Cuenta la lucha de Gabriel (De Tavira), un oficinista resentido, en su camino para ascender posiciones dentro de la empresa en la que trabaja. Será un camino de lealtades y traiciones.