HOLA, GRACIAS POR VISITAR MI PÁGINA WEB, AQUÍ ENCONTRARÁS TODO LO QUE SE REFIERE A NOTICIAS, INFORMACIÓN, SERVICIOS, FOTOS, VIDEOS, PUBLICIDAD, EVENTOS, ETC., DE LA COMUNIDAD DE LABORDE Y DEL SUDESTE CORDOBÉS.

ABRIL 2024 - DENGUE -

ABRIL 2024 - DENGUE -
ABRIL 2024 - DENGUE - https://www.cba.gov.ar/prevencion-dengue

MUNICIPALIDAD DE LABORDE

MUNICIPALIDAD DE LABORDE
SITIO WEB - https://www.laborde.gob.ar/

FACEBOOK

FACEBOOK
FACEBOOK - https://www.facebook.com/munilaborde

🎼🎷SE VIENE UN BAILAZO..!! LBC y EUGENIA QUEVEDO JUEVES 16 DE MAYO CLUB LAMBERT - MONTE MAÍZ ENTRA

COTIZACIÓN

FARMACIAS DE TURNO

FARMACIAS DE TURNO
FARMACIAS DE TURNO

VISITAS

jueves, 3 de marzo de 2022

El FMI proyectó que la inflación de Argentina se ubicará entre el 38% y el 48%

El Fondo Monetario Internacional dio una breve conferencia de prensa donde brindó detalles de las expectativas que posee con la economía argentina ante la aplicación del nuevo programa definido con el gobierno argentino para refinanciar la deuda por u$s45.000 millones.

Según se dijo en la conferencia buscarán que el déficil fiscal se reduzca a cero en el 2025 y consideran que la inflación de Argentina se ubicará entre el 38% y el 48% en 2022.

En cuanto a la reducción de los subsidios energéticos, el organismo multilateral de crédito especificó que "será de 0,6 puntos del PBI" y que ley de subsidios está "respaldada por suposiciones con respecto a la evolución de los precios de la energía, también por las condiciones con respecto al cambio climático. Y se verá en qué medida se puede mejorar la hidroelectricidad como fuente de energía".

"Esta es una proyección de línea de base, obviamente, está sujeta a riesgos y esos riesgos dependen en gran medida de los precios de la energía", ampliaron.

El director del Departamento del Hemisferio Occidental Ilan Goldfajn aseguró que el acuerdo es “pragmático y realista” y por su parte, Julie Kozack, directora adjunta de ese Departamento detalló que la baja de subsidios provendrá de una “reducción de costos y un aumento en las tarifas”.

“La población con menores ingresos va estar protegida. Esto va a liberar recursos para reorientarlos a otras áreas más productivas”, mencionó. En la conferencia también se dijo que se negociará con el Banco Mundial en los próximos meses un plan a mediano plazo para aumentar la eficiencia en el consumo y el uso de la energía.

Los representantes del FMI también dijeron que el programa apunta a "encontrar formas de mejorar los mecanismos de control de capital" y que auspiciará "un plan para reducir esos controles" y migrar hacia "un esquema de controles macroprudenciales".



Durante la conferencia se confirmó que otros organismos internacionales participarán del financiamiento hacia la Argentina con desembolsos que sumarán un 0,4% del PBI anual entre 2022 y 2024, dentro de los cuales está el Banco Mundial, la CAF y el BID.

Fuente: ámbito.com