HOLA, GRACIAS POR VISITAR MI PÁGINA WEB, AQUÍ ENCONTRARÁS TODO LO QUE SE REFIERE A NOTICIAS, INFORMACIÓN, SERVICIOS, FOTOS, VIDEOS, PUBLICIDAD, EVENTOS, ETC., DE LA COMUNIDAD DE LABORDE Y DEL SUDESTE CORDOBÉS.

MARZO 2024 - DENGUE -

MARZO 2024 - DENGUE -
MARZO 2024 - DENGUE - https://www.cba.gov.ar/prevencion-dengue

MUNICIPALIDAD DE LABORDE

MUNICIPALIDAD DE LABORDE
SITIO WEB - https://www.laborde.gob.ar/

FACEBOOK

FACEBOOK
FACEBOOK - https://www.facebook.com/munilaborde

COTIZACIÓN

FARMACIAS DE TURNO

FARMACIAS DE TURNO
FARMACIAS DE TURNO

VISITAS

martes, 22 de marzo de 2022

Banco Central subió tasa de Leliqs en 200 puntos; plazos fijos pasan a rendir 53,3% efectivo anual

Luego de días de especulaciones y rumores al respecto, finalmente este martes el Banco Central (BCRA) hizo oficial la tercera suba de tasas en lo que va de 2022. El nuevo ajuste se da luego de la aceleración inflacionaria y en línea con el objetivo de ir hacia un sendero de retornos positivos en términos reales.

Concretamente, la autoridad monetaria elevó en 200 puntos básicos la tasa de interés nominal anual que rige para las Letras de Liquidez (Leliqs) que se le ofrece a los bancos, la cual pasó desde el 42,5% hasta el 44,5%. En términos efectivos, el rendimiento trepó al 54,8%.

Asimismo, el nuevo piso de la tasa de los plazos fijos minoristas se fijó en el 43,5% nominal, equivalente a un 53,3% de Tasa Efectiva Anual (TEA).

Para el resto de los depósitos del sector privado la tasa mínima garantizada se estableció en 41,5%, lo que representa una TEA de 50,4%.

"Las tasas de interés activas se mantienen en niveles favorables, en especial para la inversión y la producción, y el sector MiPyME. Adicionalmente, el BCRA seguirá regulando ciertas tasas claves para el consumo de las familias", sostuvo el BCRA en su comunicado oficial.

La autoridad monetaria enfatizó sobre la necesidad de tener retornos reales positivos sobre las inversiones en moneda local y de preservar la estabilidad monetaria y cambiaria, todos objetivos plasmados en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

De esta manera, las tasas se acercan a la inflación esperada, que según el último REM del BCRA es del 55% para 2022, aunque el sorpresivo dato de febrero, y el número que se espera para marzo según recientes estimaciones, seguramente alterarán las proyecciones del próximo REM.

Vale remarcar que el Ministerio de Economía ya había convalidado un aumento en las tasas de las letras a descuento (Ledes) colocadas en las últimas licitaciones de deuda en pesos, las cuales superaron el 57% en términos efectivos.

fuente: ámbito.com