HOLA, GRACIAS POR VISITAR MI PÁGINA WEB, AQUÍ ENCONTRARÁS TODO LO QUE SE REFIERE A NOTICIAS, INFORMACIÓN, SERVICIOS, FOTOS, VIDEOS, PUBLICIDAD, EVENTOS, ETC., DE LA COMUNIDAD DE LABORDE Y DEL SUDESTE CORDOBÉS.

ABRIL 2024 - DENGUE -

ABRIL 2024 - DENGUE -
ABRIL 2024 - DENGUE - https://www.cba.gov.ar/prevencion-dengue

MUNICIPALIDAD DE LABORDE

MUNICIPALIDAD DE LABORDE
SITIO WEB - https://www.laborde.gob.ar/

FACEBOOK

FACEBOOK
FACEBOOK - https://www.facebook.com/munilaborde

🎼🎷SE VIENE UN BAILAZO..!! LBC y EUGENIA QUEVEDO JUEVES 16 DE MAYO CLUB LAMBERT - MONTE MAÍZ ENTRA

COTIZACIÓN

FARMACIAS DE TURNO

FARMACIAS DE TURNO
FARMACIAS DE TURNO

VISITAS

jueves, 24 de febrero de 2022

INFORME: Las 10 claves para entender el avance de Rusia en Ucrania

Las diez claves para entender lo que sucede

1-La relación Rusia-Ucrania

Ucrania se proclamó independiente en 1991 con la caída de la Unión Soviética, nación de la que formaba parte. Desde entonces, la relación fue inestable con Rusia fue inestable: hubo asociaciones militares pero también rechazos.

2-El comienzo de la hostilidad

El año 2014 marcó el clímax con las protestas multitudinarias que terminaron con el gobierno de Víktor Yanukóvich, afín a Rusia, para pasar al bando contrario con Petró Poroshenko, un antirruso. Ucrania relanzó planes de ingresar a la OTAN.

3-La reacción interna al cambio de Gobierno

Pese a que las imágenes mostraban una Ucrania en contra de Putin en 2014, las grandes poblaciones rusoparlantes rechazaron el cambio de Gobierno, que consideraron un golpe de Estado.

A su vez, los habitantes de la Península de Crimea aprobaron en un referéndum separarse de Ucrania e incorporarse a Rusia, que luego se anexionó el territorio, donde tiene su flota del Mar Negro y cuyo control le proporciona la única vía de salida al mar Mediterráneo.

Los habitantes de dos provincias rusoparlantes del este de Ucrania, Donetsk y Lugansk, a imitación de Crimea, celebraron sendos referendos de independencia, opción que fue aprobada. Convertidas en "Repúblicas populares", luego pidieron su incorporación a Rusia, pero Moscú no lo aceptó.

4- ¿Por qué Rusia reconoció recientemente la independencia de dos provincias que no están en su territorio, sino en Ucrania?

Donetsk y Lugansk, localizadas en la región del Donbass, limítrofe con Rusia, albergan una mayoría de población rusoparlante y desde hace ocho años mantienen una relación de permanente enfrentamiento con el Gobierno de Kiev, responsable de no haber cumplido con los Acuerdos de Minsk.

5- La firma de los acuerdos

En 2014 se firmó el primer acuerdo con el respaldo de Rusia y Ucrania, más Francia y Alemania como garantes.

Ese mismo año estalla un conflicto armado entre esas provincias y el Gobierno ucraniano, lo que impide el desarrollo del entendimiento.

Un año después, los mismos actores suscribieron un segundo convenio que al menos logró poner fin a la guerra declarada, pero no a la situación de tensión.

6- ¿Qué es lo que no cumplió Ucrania de ese acuerdo?

El presidente de Ucrania de entonces, Petro Poroshenko, debía darle autonomía plena a las dos provincias para que pudieran elegir libremente a sus autoridades y la liberación de presos políticos e intercambio de prisioneros de guerra, pero chocó con la intransigencia del parlamento y de la ciudadanía: sólo 12% de los ucranianos y ucranianas apoyaban el acuerdo.

7-El incumplimiento de los acuerdos

Las diferencias se tradujeron en al menos 14.000 muertos de ambos bandos. Los separatistas protestaban por acciones del Estado ucraniano que consideraban una persecución criminal, y el Gobierno de Kiev aseguraba que la lucha de los rebeldes encubría una intención de Rusia de querer dominar en su territorio.

8- Qué dijo Vladimir Putin del accionar militar ruso

Durante la madrugada, el mandatario justificó el ataque al remarcar que fue para proteger a los habitantes civiles de las dos regiones separatistas.

Además, aseguró que su intención no era ocupar Ucrania sino "desmilitarizar" y "desnazificar" el país y llevar ante la Justicia a responsables de crímenes.

9- ¿Cuáles fueron las advertencias de Ucrania y sus aliados de Occidente?

Específicamente, todas las sanciones emitidas hasta el momento hablan de sanciones económicas, algo que fue lanzado en un principio por Estados Unidos.

Paralelamente, Kiev reclamó a Moscú y a la comunidad internacional "garantías de seguridad" ante la amenaza de una invasión rusa.

10- ¿Y qué hará Rusia en caso de que el mundo responda con la misma moneda la escalada militar?

“Quien sea que trate de obstruirnos, y ni que hablar que cree amenazas contra nuestro país y nuestro pueblo, debe saber que la respuesta rusa será inmediata y provocará consecuencias que nunca han visto en la historia", advirtió Putin.