HOLA, GRACIAS POR VISITAR MI PÁGINA WEB, AQUÍ ENCONTRARÁS TODO LO QUE SE REFIERE A NOTICIAS, INFORMACIÓN, SERVICIOS, FOTOS, VIDEOS, PUBLICIDAD, EVENTOS, ETC., DE LA COMUNIDAD DE LABORDE Y DEL SUDESTE CORDOBÉS.

ABRIL 2024 - https://www.cba.gov.ar/llaryora-anuncio-creditos-a-municipios-y-comunas-por-20-mil-mill

ABRIL 2024 - https://www.cba.gov.ar/llaryora-anuncio-creditos-a-municipios-y-comunas-por-20-mil-mill
ABRIL 2024 - https://www.cba.gov.ar/llaryora-anuncio-creditos-a-municipios-y-comunas-por-20-mil-millones-para-compra-de-maquinaria-vial-y-automotores/

🎼🎷SE VIENE UN BAILAZO..!! LBC y EUGENIA QUEVEDO JUEVES 16 DE MAYO CLUB LAMBERT - MONTE MAÍZ ENTRA

FACEBOOK

FACEBOOK
FACEBOOK - https://www.facebook.com/munilaborde

MUNICIPALIDAD DE LABORDE

MUNICIPALIDAD DE LABORDE
SITIO WEB - https://www.laborde.gob.ar/

FARMACIAS DE TURNO

FARMACIAS DE TURNO
FARMACIAS DE TURNO

COTIZACIÓN

VISITAS

jueves, 2 de diciembre de 2021

UCACHA: CAMBIARON POSTES DE MADERA POR LOS DE CEMENTO Y PRESERVARON NIDOS DE PÁJAROS CARPINTEROS

UCACHA – La Cooperativa Eléctrica y de Servicios Públicos Ucacha Limitada (CESPU) concretó el reemplazo de los postes de madera por los de hormigón en el sector de la plaza General San Martín, al este del pueblo, en el denominado «barrio cooperativo».
Al hacer el cambio los trabajadores cooperativistas observaron que en algunos de esos postes había nidos de pájaros carpinteros.
Ante la situación, el gerente de la entidad cooperativista Gustavo Bernardi, pidió a los operarios que corten la parte y sin alterar los nidos -son dos- los coloquen en el poste de hormigón correspondiente, a la misma altura y hacia la misma dirección.
En realidad era un intento de poder conservar el lugar de resguardo de estos pájaros, sin saber si daría resultado ya que éstos se mantienen siempre alerta a la presencia externa y vuelan apenas perciben movimientos cercanos.
Hoy toda esa es una zona de mayor circulación y de obras en desarrollo: calles, cordón cuneta, viviendas y hasta las primeras tareas de lo que será el edificio del secundario técnico.
Sin embargo, en el primero de los nidos todo este tiempo siguió habitando una pareja, incluso tuvieron pichones y hoy se ve siempre a uno o dos pájaros dentro o encima del nido.
En el segundo, un poco más allá al este, la presencia de algún carpintero ya es más difícil de registrar.
Es a la altura 1100 y 1300 de la calle principal de dicho barrio, calle Modesto Giuliani; los nidos están atados a los postes de hormigón a la izquierda, frente de las luminarias.
Darío Chíngolo fue el personal que se encargó de cortar los nidos y amarrarlos posteriormente al poste de hormigón; afirmó ante la consulta de radio FM Vox que los nidos son bastantes profundos, y que no sabe si responde a características de éstos o porque dicha especie sigue agrandando el espacio con el pico por su propia naturaleza.

Foto y datos Gentileza FM Vox Ucacha