HOLA, GRACIAS POR VISITAR MI PÁGINA WEB, AQUÍ ENCONTRARÁS TODO LO QUE SE REFIERE A NOTICIAS, INFORMACIÓN, SERVICIOS, FOTOS, VIDEOS, PUBLICIDAD, EVENTOS, ETC., DE LA COMUNIDAD DE LABORDE Y DEL SUDESTE CORDOBÉS.

MARZO 2024 - DENGUE -

MARZO 2024 - DENGUE -
MARZO 2024 - DENGUE - https://www.cba.gov.ar/prevencion-dengue

MUNICIPALIDAD DE LABORDE

MUNICIPALIDAD DE LABORDE
SITIO WEB - https://www.laborde.gob.ar/

FACEBOOK

FACEBOOK
FACEBOOK - https://www.facebook.com/munilaborde

COTIZACIÓN

FARMACIAS DE TURNO

FARMACIAS DE TURNO
FARMACIAS DE TURNO

VISITAS

lunes, 13 de diciembre de 2021

Río Cuarto: la Provincia entregó más de $5 millones para desarrollo del agro

Este mediodía, en el Salón de Usos Múltiples del Centro Cívico de la ciudad de Río Cuarto, el ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso, entregó aportes y créditos para beneficiarios del sector agropecuario por un total de $ 5.015.000.

Acompañado por el intendente de esa ciudad del sur provincial, Juan Manuel Llamosas, y por los legisladores Leandro Carpintero y Matías Viola, entre otras autoridades locales y de la región, el titular de la cartera productiva distribuyó montos para la construcción de viveros forestales en la capital alterna cordobesa y en Coronel Moldes; también sumas para el desarrollo de planes básicos de obra de los consorcios de conservación de suelos Los Jagueles y Alejandro Roca; y créditos a tres productores: dos para trabajos de construcción de terrazas en sus campos (una práctica que protege el recurso suelo de la erosión), y el restante para el propietario de un establecimiento productivo que fue afectado por los incendios.

“Los finales de año suelen ser tiempos de balances, y creo que lo actuado en distintos frentes ha sido positivo, más allá de que siempre resta trabajo por hacer. Hoy entregamos estos aportes de un programa como es el de Promoción Agroforestal, para que más municipios puedan sumarse a la Red de Viveros que van a nutrir y desarrollar árboles para implantar en toda Córdoba; y en cuanto a la conservación de suelos, la zona sur es una de las más activas por parte de los productores que entienden que se puede producir siendo sostenible”, dijo el ministro Sergio Busso.
Los aportes

-MUNICIPALIDAD DE CORONEL MOLDES: $ 300.000 para perforación y adquisición de bomba de agua, en predio de la huerta urbana municipal; y otros $ 995.000 para la construcción de vivero municipal.

-MUNICIPALIDAD DE RIO CUARTO: $ 580.000 para creación vivero forestal municipal.

-CONSORCIO DE CONSERVACION DE SUELOS ALEJANDRO ROCA: $ 625.000 para plan básico del consorcio.

-CONSORCIO DE CONSERVACION DE SUELOS LOS JAGUELES: $ 890.000 para plan básico del consorcio y otros $ 300.000 para gastos de funcionamiento del mismo.

-CREDITO DEL MINISTERIO a través de Fundación Banco de Córdoba de $ 500.000 para paliar efectos de incendios en el campo de un productor de las sierras del sur.

-CREDITOS DEL MINISTERIO a través de Fundación Banco de Córdoba de $ 525.000 y de $ 600.000 para obras prediales de conservación de suelos en campos de dos productores cercanos a Río Cuarto.